Desarticulada una organización que pretendía distribuir más de cuatro toneladas de hachís

89
  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que pretendía distribuir  más de cuatro  toneladas de hachís.  La operación se ha saldado con la detención de 14 personas en Murcia, Málaga, Almería y Cuenca. Los cabecillas de la red, integrada por ciudadanos  españoles  y  marroquíes,  se  asentaban  en  Málaga  desde donde organizaban la compra de droga en Marruecos y su introducción y posterior  venta  en  distintos  puntos  de  España.  Utilizaban  vehículos robados y con las placas dobladas para el transporte del hachís.

    La  investigación  se  inició  el  pasado  mes  de  julio  cuando  se  tuvo conocimiento de que varios miembros de este grupo iban a realizar un intercambio de hachís, procedente de Marruecos, en un centro comercial de Murcia. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo que se saldó con la detención de cuatro miembros de esta red cuando se disponían atrás pasar mil quinientos kilos de hachís.

    En  este  grupo  de  traficantes  existía  un  claro  reparto  de  tareas asentándose  los  cabecillas  en  Málaga,  desde  donde  organizaban  la compra  de  hachís  en  Marruecos.  Otros  miembros  de  la  red  se encargaban  del  transporte  de  la  droga  hasta  diversos  puntos  de  la península, donde era distribuido por terceras personas. Para estas tareas de transporte utilizaban vehículos robados y con las placas dobladas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre