Los andalucistas denuncian “la tropelía” en el cobro del canon autonómico

  • PA PROVINCIALEl secretario general de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, junto al secretario provincial, Óscar Pérez,  y la secretaria de organización provincial, Genoveva García,  han denunciado “la tropelía” que la Junta de Andalucía ha hecho con el cobro del canon autonómico a los andaluces.

     

    Ruiz ha explicado que la Junta  puso al cobro un canon finalista para ejecutar infraestructuras de saneamiento conforme a la Directiva Europea.

  •  

    Según el secretario general de los andalucistas, los andaluces  han pagado en sus recibos de agua de 2011, 2012 y lo que llevamos de 2013, la cantidad de 140 millones de euros y “como contrapartida no han recibido ni una sola obra de infraestructura”.

    En Málaga no hay ni una sola obra ejecutada y se han recaudado 37,30 millones de euros por este concepto

    “En Málaga-ha detallado- se han recaudado 37,30 millones de euros por este concepto y no hay ni una sola obra ejecutada”.

     

    Así las cosas, Ruiz se ha preguntado dónde están las 47 obras que tendrían que haberse ejecutado en Málaga por importe de 390 millones de euros y por las infraestructuras tan importantes como las EDAR y colectores de Manilva, Marbella, Ronda, Nerja, Mijas o Fuengirola. “Obras que tendrían que crear muchos puestos de trabajo para muchas familias andaluzas. Obras que vendrán a depurar nuestras aguas conforme a la Directiva Europea y tan necesarias para la industria turística”, ha dicho.

     ¿Qué ha hecho la Junta con ese dinero finalista?

     

    “Los andalucistas nos preguntamos qué ha hecho la Junta con ese dinero finalista y pedimos explicaciones”.

    Ante esto, el PA ha actuado  en dos sentidos. Uno, denunciando ante la Fiscalía de Medio Ambiente estos hechos y otro,  pidiendo un informe de fiscalización del cobro del canon de la Cámara de Cuentas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.