Jaén acoge este fin de semana la XII Feria de Turismo de Interior ‘Tierra Adentro’

76
  • Jaén acoge el próximo viernes la  XII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’. La cita, que se prolongará hasta el próximo domingo 6 de octubre,  se celebra con el objetivo de mostrar toda la oferta del destino en este segmento y reunirá a casi 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional.

    La Consejería de Turismo contará con un espacio expositivo propio de 150 metros cuadrados

    Como en anteriores ediciones, la Consejería de Turismo contará con un espacio expositivo propio de 150 metros cuadrados en el que estarán representaos los patronatos y una veintena de empresarios, que dispondrán de una zona de trabajo específica. También tendrán área propia las Villas Turísticas y otras entidades como el Legado Andalusí, Caminos de Pasión o Tu Historia, además de una representación de 24 artesanos de la comunidad.

    El consejero Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, señaló que, desde el punto de vista de la generación de negocio, una de las citas más importantes será el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza. Este ‘workshop’ pondrá en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con la demanda (touroperadores y agencias) procedentes del ámbito nacional y extranjero.

  • Participación

    En concreto, está prevista la participación de 31 compradores internacionales, procedentes de Alemania, China, EE.UU., Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a touroperadores y agencias especializadas y portales online. A ellos se suman 111 vendedores andaluces, con un peso destacado de los procedentes de Jaén (34%) y Córdoba (31%).

    El consejero apuntó que se va a reforzar la difusión de la feria, «promocionando la celebración de este importante evento con el objetivo de garantizar una elevada repercusión y afluencia de público». Para estas actuaciones, así como para la organización de la bolsa de contratación, la inversión prevista rondará los 150.000 euros.

    MÁS INFORMACIÓN EN en www.diarioturismo.es

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre