Andalucía establece un acuerdo con Rewe

77
  • El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmó hoy, en el marco de la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, un acuerdo de colaboración con Rewe Touristik, que pretende incrementar las ventas del destino Andalucía del segundo mayor operador en volumen de negocio del mercado alemán.

    Rodríguez destacó la importancia de afianzar las relaciones con los intermediarios alemanes, uno de los objetivos de la presencia de Andalucía en la presente edición de la feria berlinesa, al tratarse de un emisor en el que cuentan con gran implantación y cuota de mercado.

  • Al respecto, recordó que durante el pasado año 2012 el 57% de los viajeros alemanes se decantó por un paquete turístico organizado a través de un operador, por lo que, junto a las acciones directas al consumidor, se reforzarán estos contactos para actuar “en todos los frentes que influyen en la toma de decisión por parte de los clientes”.

    El acuerdo permitirá intensificar la promoción de Andalucía en un mercado en el que la competencia de destinos se ha visto considerablemente incrementada, prestando especial atención a la oferta de la comunidad durante la temporada media-baja para contrarrestar la estacionalidad.

    Así, se busca contribuir al aumento de las ventas del operador al destino, que el pasado año 2012 envió a la región a unos 32.000 pasajeros, especialmente a la Costa del Sol y con elevados incrementos en zonas como la Costa de la Luz de Cádiz, con un 26% más de viajeros, y Almería, con un 41% más.

    • Acciones de promoción

    El acuerdo recoge entre otras medidas cuatro seminarios especializados sobre la oferta de Andalucía dirigidos a agencias, viaje de familiarización con los mejores vendedores del grupo y una campaña en radio que llegará a 3,5 millones de oyentes con una serie de espacios dedicados en exclusiva a la promoción de la comunidad.

    Además, se llevará a cabo una campaña online entre las oficinas de Rewe para animar a la comercialización de Andalucía y se difundirá la oferta del destino en el evento de presentación de los catálogos para la próxima temporada. Así, el convenio recoge una inversión conjunta de 40.000 euros.

    Por su parte, el director de Contratación de Rewe Touristik, Frank Kölsch, valoró que estas actuaciones permitirán “impulsar la reactivación del mercado alemán”, un destino que, según manifestó, cuenta con potencial para impulsar la comercialización durante todo el año.

    En este sentido, destacó las ventajas competitivas que reúne la comunidad frente a otras zonas, al ser considerada por los clientes alemanes como un destino “estable, tranquilo y seguro, que ofrece precios razonables, una gran calidad y buenas infraestructuras”.

    El representante del operador indicó además que, frente al mantenimiento de los paquetes turísticos tradicionales, están registrando importantes incrementos en los productos dinámicos que ofrecen varios destinos en Andalucía y valoró la fuerte demanda existente hacia la región.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre