Andalucía patrocina la Touristiker Golf Cup

  • La Consejería de Turismo y Comercio patrocinará la próxima edición de la Touristiker Golf Cup en Alemania con los objetivos de reforzar la promoción del segmento de golf en este mercado y posicionar Andalucía como destino líder de este producto en el sur de Europa. Así lo afirmó hoy Rafael Rodríguez, durante la presentación del patrocinio de este torneo organizado por la revista alemana especializada Touristik Aktuell.

    La Touristiker Golf Cup consta de cuatro torneos clasificatorios que se celebrarán durante los meses de junio y julio en las ciudades alemanas de Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Munich, y en ellos participarán alrededor de 400 profesionales del sector turístico alemán, además de una representación de empresarios turísticos de la comunidad andaluza.

  • En este sentido, Rodríguez afirmó que “se trata de una ocasión única para propiciar el encuentro directo entre la oferta y la demanda y dar a conocer a los profesionales del sector turístico alemán las posibilidades que ofrece Andalucía en el segmento de golf”.

    Además, y en virtud de este patrocinio, la final del torneo se celebrará el próximo 27 de octubre en el Islantilla Golf, en la provincia de Huelva, por lo que los participantes “tendrán ocasión de conocer in situ no solo la oferta especializada de la comunidad, sino la excelente oferta complementaria que acompaña a este producto”.

    El consejero señaló que es precisamente la pluralidad y atractivo de la oferta complementaria la que hace del golf en Andalucía “mucho más que un deporte”, constituyéndose como un segmento estratégico por su capacidad de generar negocio y por contribuir a la desestacionalización de la actividad en el destino.

    • Difusión de Andalucía como destino de golf

    El patrocinio incluye la presencia de la marca Andalucía en todo el material promocional relacionado con la Touristiker Golf Cup, así como en todos los campos de golf y clubes donde se celebrarán las competiciones a través de diferentes soportes de publicidad exterior como banderolas o desplegables.

    Además, la revista Touristik Aktuell, incluirá la imagen promocional de la comunidad durante cinco meses y desarrollará contenidos sobre la oferta del destino, además de distribuir con la publicación un folleto con información del torneo a más de 1.400 agentes de viaje del país.

    Por último, la gastronomía tendrá un papel protagonista en la Touristiker Golf Cup, ya que cada torneo finalizará con una cena para los participantes en la que se podrán degustar productos típicos de la región.

    Por su parte, el director de la publicación, Horst Ebel, destacó la elevada competitividad de Andalucía como destino para la práctica del golf frente a otras zonas emergentes, al disponer tanto de un elevado número de instalaciones de gran calidad como de una amplia oferta complementaria.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.