El consejero de Turismo inaugura mañana el expositor de Andalucía en la ITB

91
  • El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inaugura mañana miércoles el expositor de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín hasta el próximo 10 de marzo.

    La Feria celebra su edición número 47 y la comunidad andaluza acude a mostrar la oferta del destino por provincias y segmentos. Además, contará con una amplia presencia de empresas del sector.

    La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) será la primera del año fuera de España y servirá como termómetro de la actividad en 2013, con el objetivo de aumentar la proyección de la marca turística andaluza así como la generación de negocio hacia la región.

  • Rodríguez ya señaló la semana pasada que Andalucía acude a esta cita con el segundo mercado emisor extranjero para la región con el objetivo de mejorar las cifras de viajeros germanos y de pernoctaciones, teniendo en cuenta que el pasado año llegaron a la Comunidad Autónoma 943.000 turistas con origen en Alemania (+3%) que generaron 3,7 millones de estancias (-3 por ciento).

    Agenda de Trabajo

    En los días en que la Comunidad Autónoma esté en la capital alemana, se mantendrán reuniones con los principales touroperadores y empresas del sector turístico y se prevé cerrar entre cuatro y cinco acuerdos. Además, en los días en que la ITB abra al público habrá actuaciones en el escenario ubicado en el expositor así como degustaciones gastronómicas.

    Igualmente, Andalucía será copatrocinador del gran sorteo de la ITB, que en 2012 atrajo a más de 4.500 visitantes. Esto supondrá que la imagen del destino se promocione en los diversos soportes que difunden el torneo como folletos, redes sociales, página web oficial de la feria, etcétera. A los ganadores del mismo se le ofrecerán estancias en el destino.

    Paralelamente, habrá una acción dirigida al consumidor final en el Instituto Cervantes de Berlín, que consistirá en un espectáculo de fusión de ópera y flamenco. El evento estará acompañado por degustaciones gastronómicas de productos típicos el jueves 7 de marzo.

    Como en años anteriores también se desplegará una campaña de comunicación para fortalecer la presencia de la marca Andalucía, mejorar la cuota de mercado en Alemania y propiciar el mayor número de visitantes al estand. Así, habrá publicidad en los exteriores del recinto Messe Berlín, en medios impresos y en un centenar de taxis, que mostrarán la imagen de la región por toda la ciudad.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre