Artesanía, cultura y gastronomía, reclamos de Andalucía en el primer día dedicado al consumidor final en Fitur

85
  • La artesanía típica de Andalucía, la cultura y la gastronomía destacan hoy entre los reclamos que ofrece el expositor del destino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la primera de las dos jornadas del certamen dedicadas al consumidor final.

    El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, realizó un recorrido por el pabellón andaluz, centrado durante el fin de semana en mostrar a los miles de visitantes y potenciales clientes la amplia oferta de atractivos turísticos que reúne la comunidad.

  • Rodríguez, acompañado por la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, visitó a los artesanos presentes en el expositor, donde disponen de un espacio propio para dar a conocer esta actividad y el modo en el que se elaboran sus productos.

    Entre los artesanos seleccionados, incluidos dentro de la Declaración de Zona de Interés Artesanal, se encuentran profesionales de actividades tales como alfarería y cerámica, taracea, talla de piedra, ebanistería, calzado, elaboración de vidrieras y esmalte a fuego.

    El consejero subrayó la importancia de trasladar a los potenciales viajeros del mercado nacional “la tradición artesana de primer nivel con la que cuenta Andalucía”, con el objetivo de que “estos oficios, que pasan de generación a generación, se constituyan como un atractivo turístico más del destino”.

    Además, recordó que desde la Consejería se incidirá en la promoción de la artesanía para que esta actividad “tenga viabilidad y sea rentable, a través del reconocimiento y del apoyo a una tradición que debemos poner en valor para garantizar su pervivencia”.

    • Demostraciones gastronómicas y actuaciones

    Por otra parte, Rodríguez mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España, colectivo que ofrece varios espectáculos en el escenario del pabellón del destino para mostrar la cultura de la comunidad.

    Así, durante la jornada de hoy actúan en el expositor de la región el coro rociero y el grupo de baile de la Casa de Andalucía de Leganés, además de un cuadro flamenco procedente de Córdoba.

    De igual modo, se desarrollan diversas demostraciones gastronómicas para dar a conocer la cocina y los productos de Andalucía, como pasteles típicos, caviar de Riofrío, los vinos del Consejo Regulador DD.OO. Condados de Huelva y el salmorejo cordobés.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre