‘Caminos de Pasión’ incorpora un nuevo catálogo de paquetes turísticos

79
  • La Asociación Interprovincial de Ayuntamientos para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ presentó hoy un nuevo catálogo de paquetes turísticos y herramientas tecnológicas destinado a la promoción de este itinerario, que integra ocho municipios del corazón geográfico de Andalucía.

    Estas novedades, que se dieron a conocer en Fitur en un acto con la presencia del director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, cuentan con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio, al contribuir a la consolidación de Andalucía como destino cultural con la Semana Santa como reclamo.

  • Los nuevos paquetes turísticos, elaborados con la colaboración de agencias de viajes, se basarán en productos que combinan las localidades de la ruta y capitales andaluzas, escapadas e itinerarios gastronómicos, culturales, a caballo, en bicicleta o centrados en la Semana Santa.

    Entre las novedades tecnológicas destacan el desarrollo de una nueva imagen para la página web de la ruta, con un diseño más atractivo y adaptable a tablets y móviles, una mayor visibilidad de los recursos públicos y privados y un mejor posicionamiento en la red.

    • Tarjeta

    De igual modo, se pondrán en marcha guías interactivas que los usuarios podrán consultar desde sus propios dispositivos móviles, a través de la herramienta tecnológica ‘En tu mano’ desarrollada por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

    También se creará una tarjeta turística que ofrecerá promociones y descuentos y se abordará la señalización de puntos de visita y lugares de interés del itinerario, como museos, monumentos, almazaras o talleres de trabajo; así como de las oficinas de turismo del recorrido.

    La ruta ‘Caminos de Pasión’ está integrada por ocho localidades de la comunidad que cuentan con una Semana Santa de interés turístico como nexo común y pretende poner en valor el patrimonio histórico, artístico y etnográfico asociado a tradiciones, fiestas, artesanía y gastronomía.

    Así, forman parte municipios de tres provincias, como son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Carmona y Osuna en Sevilla.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre