Andalucía mantiene su liderazgo en implantación de la marca ‘Q de Calidad Turística’

77
  • Andalucía mantiene su liderazgo nacional en cuanto a implantación de la marca ‘Q de Calidad Turística’, con 319 entidades certificadas pertenecientes a diferentes actividades al cierre del ejercicio 2012. Con esta cifra, la región se sitúa la primera en el ranking de comunidades con mayor número establecimientos distinguidos con este sello que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

    La comunidad suma el 15,4% del total nacional de reconocimientos de este tipo (que asciende a 2.089) y supera al resto de comunidades, como País Vasco, que acumula 266; Galicia, con 247; Comunidad Valenciana, con 238; Cataluña, con 159; y Madrid, con 118. Por actividades, destacan en el destino andaluz los servicios de restauración (112 certificaciones), los hoteles y apartamentos (77) y las playas (59).

  • La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, asistió hoy en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al acto de entrega de la marca a los establecimientos que lo han obtenido por primera vez y que, en el caso de Andalucía, son 78. La mayor parte de ellos corresponde a hoteles y apartamentos, servicios de intermediación turística y playas.

    • Provincias

    Por provincias, destaca Sevilla, que acapara 29 de los nuevos sellos que se entregan hoy; seguida de Almería, en la que se conceden otros 12; y Cádiz, con diez certificaciones. A continuación, se sitúan Granada y Málaga, ambas con nueve entidades con la marca ‘Q de Calidad Turística’; mientras que en Córdoba son cinco distintivos los obtenidos, en Jaén son dos; y en Huelva es uno.

    La marca ‘Q’ es un certificado de calidad creado por el ICTE con el fin de reconocer a las organizaciones e instituciones del sector que quieren establecer y asegurar un nivel de prestación de los servicios que satisfaga las expectativas de los clientes, trabajando en la mejora continua. Esta distinción está avalada por el sector empresarial, así como por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    La Consejería de Turismo y Comercio tiene en marcha actuaciones con el objetivo de impulsar la excelencia en el destino andaluz y de facilitar los procesos de implantación de sistemas de gestión de calidad y medioambientales entre las empresas y servicios turísticos, entre los que destaca la formación en la materia, el Programa de Asistencia Técnica y la creación de nuevos Destinos SICTED, entre otras.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre