‘Ronda Romántica’ reforzará Andalucía como destino singular y de experiencias

- Publicidad -
  • El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el proyecto ‘Ronda Romántica’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento rondeño y que consistirá en el desarrollo de un programa de actividades con el que se recreará la historia de la Ciudad del Tajo en la época romántica.

    El evento, que se extenderá al conjunto de la comarca natural de Ronda, que abarca las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, se celebrará entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio. Así, Rodríguez afirmó que ‘Ronda Romántica’ contribuirá a la "diferenciación de Andalucía frente a otros destinos a partir de la singularidad"

  • A su juicio, este evento ofrecerá al viajero una experiencia diferente a través de la recreación histórica de los siglos XVIII y XIX, "dándole la oportunidad de conocer y disfrutar de las tradiciones y costumbres andaluzas, uno de los principales activos con los que cuenta la comunidad’.

    El consejero, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, María de la Paz Fernández, añadió que se trata de un proyecto con un gran potencial para el municipio de Ronda, ya que "promueve alternativas de desarrollo económico a través del ocio y del turismo, lo que contribuye a generar riqueza y empleo por la presencia en este evento de sectores como el agroalimentario o el artesanal".

    El programa de actividades, que se abrirá con un pregón y un pasacalles, se desarrollará en el casco histórico de la ciudad con la decoración de las calles. Durante el evento, habrá varios espacios cerrados en los que se recrearán la artesanía, las tabernas, las ventas o las casas de la época. También se celebrarán concursos para las mejores tapas, platos culinarios de la serranía, estancias y escaparates, entre otros.

    Además, están contempladas otras acciones como exhibiciones ecuestres, escenas teatrales y música temática, o un Festival Gastronómico de comida tradicional rondeña. Con carácter previo al certamen, están previstas la celebración de un Congreso de Bandolerismo y Viajeros Románticos, un Festival de Cinebandolero, Expobandolero y la procesión del Pendón de Ronda.

    Durante el pasado año, los establecimientos hoteleros de la localidad malagueña de Ronda recibieron un total de 194.202 viajeros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año 2011. En cuanto a las pernoctaciones, también registraron cifras positivas, con 285.364 y un aumento del 1% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.