Arranca la Feria Mundial de Turismo de Londres con 157 nuevos expositores

88
  • La Feria Mundial de Turismo (WTM, por sus siglas en inglés) arranca hoy en Londres su nueva edición con 157 expositores nuevos y el propósito de generar más negocios que en 2011.

    La organización del WTM (World Travel Market) prevé que durante cuatro días, hasta el jueves, se congreguen en el centro de convenciones "ExCel London", en el este de la capital, más de 5.000 profesionales de diferentes compañías de turismo y agencias de viaje del mundo, con representantes de 189 países y regiones.

    El evento anual, que generó el pasado año contratos por valor de 1.653 millones de libras (2.064 millones de euros), tiene como objetivo, según la organización, superar los logros de 2011 y poder llevar a cabo "incluso más negocios".

  • Esta Feria, en la que Europa es el continente con mayor número de expositores, con 41 nuevos que representan a lugares como San Marino, Lille o Bielorrusia, incluye también una enorme sección de tecnología.

    Como cada año, las diferentes comunidades autónomas de España quedan representadas en expositores que serán hoy visitados por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien se reunirá también con medios de comunicación y representantes del sector en el Reino Unido durante un viaje de dos días a Londres.

    Andalucía

    Andalucía acude con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros británicos a la región y reforzar su presencia en otros mercados extranjeros. La acción de la Junta se desarrollará tanto en el recinto ferial ExCel como en las calles de la capital.
    El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ofrece hoy una rueda de prensa para informar de los últimos datos registrados por el mercado emisor británico en la región y un encuentro con representantes del sector turístico de la comunidad.
    El viaje institucional de Rafael Rodríguez continuará mañana martes con las reuniones que mantendrá con diferentes touroperadores tanto británicos como de otros emisores extranjeros. Asimismo, asistirá a una acción destinada al consumidor final en el Instituto Cervantes de Londres, que consistirá en una gala lírico-flamenca a la que asistirán agentes de viajes especializados y clientes potenciales en los segmentos cultural e idiomático.

    Expositor
    La comunidad contará en WTM con un espacio de 553 metros cuadrados, donde estarán representados los ocho patronatos y habrá 27 mesas de trabajo para 200 empresarios, con el objetivo de alcanzar unos 700 contactos comerciales. Además, el expositor mostrará la totalidad de la oferta y por provincias, y atenderá especialmente las tipologías más atractivas para los británicos, como son el golf, los cruceros y el de nieve.
    En cuanto a la campaña de comunicación, se desarrollará la denominada ‘Acción 360 grados\’, que incluye la promoción del destino en el recinto ExCel, actuaciones de marketing directo (venta del destino en calles y centros comerciales) y la presencia en medios de comunicación escritos y portales de viajes del Reino Unido. La imagen turística de la región también estará presente en 158 taxis y 125 autobuses de la capital británica.
    La World Travel Market es una cita obligada para la promoción de Andalucía, al tratarse de la feria más relevante del principal mercado internacional para el destino. Asimismo, es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB de Berlín. El salón reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países, y a unos 3.000 periodistas acreditados.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre