Andalucía refuerza su promoción turística en la WTM para lograr crecimientos a corto plazo en los emisores extranjeros

83
  • El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, informó de la presencia de Andalucía en la feria World Travel Market (WTM), una de las principales citas turísticas del mundo que se celebrará entre los próximos 5 y 8 de noviembre en Londres, y afirmó que la Junta pretende en este evento “consolidar el crecimiento de los mercados internacionales y en particular del británico”. Según explicó, la participación de la comunidad en esta muestra “forma parte de una apuesta decidida de la Consejería por los mercados extranjeros, que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica, como lo demuestran los datos de creWTM2012cimiento en lo que va de año”, con subidas del 4,4% en viajeros alojados y del 5,4% en pernoctaciones, tres puntos por encima de la media del conjunto de España.

    En este sentido, señaló que Andalucía ha de intensificar su acción promocional en sus principales mercados extranjeros, que actualmente “se posicionan como nuestro principal objetivo para obtener crecimientos a corto plazo”, todo ello sin abandonar el emisor nacional, que “seguiremos recuperando tanto con acciones directas al consumidor como a través del contacto con profesionales y encuentros especializados”, afirmó.

  • Dentro de esta estrategia, Rodríguez subrayó la relevancia del Reino Unido por su papel histórico como principal emisor extranjero de la región y su fidelidad al destino. Asimismo, destacó la evolución de este mercado durante este año, que aportó más de 620.000 viajeros a los establecimientos hoteleros andaluces (un 9,6% más que en 2011), que realizaron 2,8 millones de pernoctaciones (un 15,8% más), lo que representa el 12% del total de la comunidad.

    Por esta razón, el consejero incidió en la importancia de aprovechar “los buenos resultados” del mercado británico, donde -agregó- se centrarán una parte significativa de los esfuerzos promocionales de la Junta de aquí a final de año, así como en el próximo Plan de Acción para 2013, que se encuentra en fase de elaboración.

    • Actuación integral en la feria

    En este contexto, Rafael Rodríguez explicó que Andalucía proyectará su oferta turística en el Reino Unido durante la WTM con una estrategia basada en “maximizar la eficiencia de las acciones priorizando la generación de negocio y de contactos comerciales”, y actuando “en todos los ámbitos posibles”, tanto en el recinto ferial ExCel como en el exterior, con el fin de llegar al consumidor final.

    Así, avanzó que Andalucía volverá a apostar por la fórmula denominada ‘360 grados’, una acción de marketing directo (venta del destino en calles y centros comerciales) y campaña de comunicación reforzando la presencia del destino en medios de comunicación escritos y portales de viajes del Reino Unido. La imagen turística de la región también estará presente en 158 taxis y 125 autobuses de la capital británica.

    Respecto a la participación en la feria, el consejero explicó que Andalucía contará con un espacio propio de 553 metros cuadrados, donde estarán representados los ocho patronatos y habrá 27 mesas de trabajo para unos 200 empresarios. La previsión de la Junta es que se alcancen durante la muestra los 700 contactos comerciales.

    Además, el expositor mostrará la totalidad de la oferta y por provincias, y atenderá especialmente los segmentos más atractivos para los británicos, como son el golf, los cruceros y el de nieve. Durante el evento, la Consejería mantendrá diversas reuniones de trabajo con los principales operadores e intermediarios turísticos del Reino Unido, a quienes les trasladará las novedades del destino y pulsará la evolución de este mercado.
    Por último, en los que se refiere a la promoción directa al público, se desarrollará una acción en el Instituto Cervantes de Londres, que consistirá en una gala lírico-flamenca a la que asistirán agentes de viajes especializados y clientes potenciales interesados en los segmentos cultural e idiomático.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre