El Plan de Promoción 2013 incluirá acciones del Patronato de Córdoba para fortalecer la marca turística de Andalucía

33
- Publicidad -
  • El Plan de Acción de Promoción Turística de la Junta para el año 2013 incluirá las estrategias que el Patronato de Córdoba considere prioritarias para la proyección de su marca en los mercados nacional e internacional. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tras su reunión en la capital cordobesa con el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes.

    Durante el encuentro, incluido en la ronda de conversaciones iniciada por la Junta con los presidentes de los patronatos de las diferentes provincias, Rodríguez recordó que su departamento tiene como objetivo recabar propuestas y definir estrategias conjuntas con vistas a la elaboración del citado plan para 2013, que, por primera vez, tendrá un carácter unitario para toda Andalucía y al que también se sumará la iniciativa privada.

  • El consejero subrayó que, en la actual coyuntura económica, resulta “fundamental” que las administraciones vayan de la mano, optimicen los recursos públicos y racionalicen el gasto con el objetivo principal de atraer el máximo de visitantes a la región. En su opinión, esta fórmula de cooperación permitirá lograr una mayor eficiencia en la promoción de la marca turística de la comunidad.

    En este sentido, afirmó que “la marca Andalucía es indisoluble de la marca Córdoba”, y que se fortalece con las posibilidades y diversidad de segmentos que aportan cada uno de los territorios, como el cultural, el sol y playa, el de golf o de naturaleza, “en los que somos tremendamente competitivos”.

    Concretamente, Rafael Rodríguez se refirió a la “gran capacidad de promoción turística” de la provincia cordobesa por su amplio patrimonio histórico-cultural y porque cuenta con una oferta que “refleja una marca de calidad, que es difícilmente comparable con otros lugares”. Como muestra de este potencial de la industria turística de Córdoba, el consejero manifestó que la provincia está registrando “unos datos turísticos muy positivos”. Así, recordó que el año pasado acumuló un millón de viajeros y casi dos millones de pernoctaciones, y que esta tendencia continúa en lo que va de 2012, con un incremento del 3,2% en las pernoctaciones acumuladas entre los meses de enero y agosto.

    Una estrecha colaboración institucional

    El titular andaluz de Turismo destacó “la intensa aportación” de la Diputación de Córdoba en la promoción del destino Andalucía al ser uno de los patronatos que más participa bajo el paraguas de la Junta en actuaciones promocionales en los últimos tres años. Así, apuntó que la oferta cordobesa ha estado presente a lo largo del citado periodo en 128 ferias sectoriales, casi 140 misiones comerciales y 90 acciones dirigidas al consumidor que, en suma, se han celebrado en una treintena de países. Igualmente, Rodríguez resaltó la “gran implicación” del Patronato Provincial de Córdoba en la elaboración de documentos estratégicos clave en las políticas turísticas desarrolladas en la comunidad andaluza en los últimos años, como el Plan Director de Marketing vigente, al que realizó propuestas y definió productos, mercados y líneas de actuación.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.