La oferta de Andalucía llega a un centenar de profesionales de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña

  • La Consejería de Turismo y Comercio celebra hasta el próximo 11 de octubre una serie de presentaciones del destino en cuatro comunidades españolas con el objetivo de mostrar la oferta turística de Andalucía a un centenar de agentes de viajes y medios de comunicación especializados.
    Estos encuentros profesionales pretenden reforzar la difusión de los atractivos de Andalucía en el mercado nacional, principal emisor de viajeros para la comunidad, actuando en este caso en cinco ciudades de las regiones de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña.
    De este modo, las jornadas tendrán lugar en poblaciones de tamaño medio en las que otros destinos competidores no suelen desarrollar acciones de promoción ante agentes del sector turístico, concretamente Aranda de Duero, Tudela, Soria, Huesca y Lleida.
    Contactos
    Los técnicos de la Junta, acompañados por representantes de los patronatos provinciales de turismo, tendrán la oportunidad de contactar directamente con intermediarios de estas regiones para presentar las novedades de Andalucía y analizar la situación actual de cada mercado.
    De las comunidades que se visitarán, Cataluña es la que aporta un mayor número de viajeros al destino, con más de 442.853 turistas alojados en hoteles andaluces y 1.181.270 pernoctaciones entre los meses de enero y agosto de este año, lo que la sitúa como tercer mercado nacional, tras la propia región y Madrid.
    Por su parte, en el mismo periodo se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 147.844 castellano-leoneses, que realizaron 520.208 pernoctaciones. Finalmente, estos alojamientos registraron 60.846 viajeros de Aragón y 35.703 de Navarra, quienes sumaron 196.707 y 119.972 estancias, respectivamente.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.