Nuevas medidas Covid en Andalucía: toque de queda a las 22, movilidad interprovincial y cierre de bares a las 18

460
Nuevas restrincciones en Andalucía por el Coronavirus.
  • l presidente, Juanma Moreno, ha sido el encargados de explicar las nuevas restricciones, que entrarán en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán hasta el 25 de enero. Desde las once de la mañana se había reunido el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía para analizar los diferentes datos relacionados con la pandemia, los cuales indican una tendencia al alza que ha preocupado bastante a los responsables de la Consejería de Salud andaluza.

    Medidas

    La Junta mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, donde sólo se podrá entrar o salir de forma justificada, aunque permite la movilidad entre las ocho provincias, decisión que se revisará continuamente. También se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora, en Córdoba. El Gobierno andaluz establece el toque de queda entre las 22 y las 7 horas y mantiene el límite de reunión en seis personas. 

    Las clases de la Universidad serán telemáticas. La hostelería podrá abrir hasta las seis de la tarde, salvo las cafeterías, que podrán abrir hasta las ocho de la tarde.

  • Responsabilidad

    «Es un momento difícil, de repunte de la pandemia, y es fundamental llamar de nuevo a la prudencia y a la responsabilidad. Evitemos riesgos innecesarios, intentemos hacer una vida lo más ‘normal’ posible dentro de las normas. Seamos responsables», ha dicho el presidente andaluz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre