‘No al Tanatorio entre Viviendas en Torrox’ pide que se revise la ubicación de su construcción

115
El colectivo pide el cambio de ubicación de las instalaciones funerarias por no considerar muy adecuado su construcción junto a viviendas y así se lo ha hecho saber al Gobierno de Torrox.
El colectivo pide el cambio de ubicación de las instalaciones funerarias por no considerar muy adecuado su construcción junto a viviendas y así se lo ha hecho saber al Gobierno de Torrox.
  • Comunicado:

    La Plataforma ciudadana No al Tanatorio entre Viviendas en Torrox se congratula por la interposición de acción de nulidad por parte del grupo municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía y el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrox, con la que se intenta evitar la construcción de un tanatorio en una zona residencial.

              Entendemos que la construcción de esta instalación es de imperiosa necesidad, pero no por ello debe acometerse en una localización donde se contravenga la legislación vigente. Es abundante la jurisprudencia española al respecto de esta problemática. Así se ha pronunciado tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, determinando la incompatibilidad de estas instalaciones en suelo residencial al contravenir el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas y determinando que lo más adecuado es su construcción en el entorno de los cementerios o en suelo industrial mercantil.

  •           Por ello emplazamos al equipo de gobierno a revisar estas cuestiones para evitar el incumplimiento de los parámetros legalmente establecidos y así evitar la incursión en nulidad de pleno derecho de las licencias tanto de obras y de actividad que bajo su amparo fueren otorgadas, tal y como ha ocurrido en otros municipios andaluces como Martos, Caniles, Alomartes o La Malahá donde, finalmente, y ante unas circunstancias idénticas a las que en Torrox concurren, los tribunales han procedido al cierre definitivo de los centros funerarios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here