
Con un presupuesto de 48.000 euros el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a reestructurar la calle Almudena del histórico barrio De la Villa, así lo han anunciado el alcalde Antonio Moreno y el concejal de Infraestructuras, Juan García.
Ambos informaron del contenido de la renovación de esta calle que ha comenzado hoy mismo y que consiste en la mejora en la red de aguas pluviales, la renovación en la red de abastecimiento y saneamientos, nuevas canalizaciones de baja tensión y de las telecomunicaciones para el soterramiento de cableado, además de la renovación del pavimento.
Asimismo, y dado el gran desnivel que presenta la calle, se va a remodelar la escalera para evitar los resbalones y se va a soñar con ladrillos cerámicos y losetas de barro. Otra mejora es la colocación de bocas contra incendios lo que vendrá a evitar el problema que se suscita dada la estrechez de la calle.
Tanto García como el alcalde han coincidido en señalar la importancia de esta obra que viene a colmar una antigua aspiración de los vecinos y además la enmarcan dentro del interés del gobierno municipal por rehabilitar el casco histórico veleño.