Policía Nacional detiene en Málaga a un ciudadano sueco reclamado en su país por tráfico de drogas

265
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano sueco, de 29 años, reclamado por las autoridades de su país, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE- por un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.
Al prófugo, de 29 años y natural de Gotemburgo, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.
  • El arresto del fugitivo -D.M.T.- se produjo este miércoles cuando los agentes identificaron a un joven al que, tras realizar las comprobaciones oportunas a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega vigente. Según las pesquisas, el reclamado residía en Málaga y se encontraba huido de la justicia de su país.

    El prófugo se dedicaría a la venta y distribución de cocaína en Suecia en el seno de una organización criminal, según consta en la requisitoria. El Tribunal de Distrito de Gotemburgo había dictaminado el cumplimiento de una condena de siete años de prisión en relación con los hechos.

    El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Suecia.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here