El IBI enfrenta al Gobierno y oposición en Alcaucín

153
Ágata González, alcaldesa socialista de Alcaucín: “El pan y la salud de los vecinos siempre irá por delante de caprichos demagógicos” La derecha alcaucimeña ha solicitado un pleno extraordinario para debatir una bajada de IBI que saben es imposible, cuya única finalidad es un interés demagógico del resto de partidos que conforman la corporación
Ágata González, alcaldesa socialista de Alcaucín: “El pan y la salud de los vecinos siempre irá por delante de caprichos demagógicos”.
  • Comunicado PSOE:

    La oposición en Alcaucín ha demostrado, una vez más, la falta de interés en la estabilidad municipal y de vecinos y vecinas. En el pleno extraordinario convocado hoy se ha debatido sobre su propuesta de rebajar el IBI al 0,40; aún sabiendo que esta bajada es imposible de llevar a cabo a nivel técnico. 

    “Tras esta propuesta, demagógica y carente de sentido, se esconde un interés partidista de una oposición que no busca el beneficio del pueblo, sino el suyo propio” ha lamentado Ágata González, regidora socialista del municipio. 

  • Y lo cierto es que hace pocos meses se llevó a pleno, por parte del equipo de gobierno, una bajada similar que quedara en 0,55 “e incluso intentamos consensuar un 0,50”; sin embargo, quienes hoy proponen una bajada imposible, votaron en contra. “Nuestra propuesta, que se intentó consensuar entre todos los grupos, fue rechazada aún a sabiendas de que es la mayor bajada que pueden soportar las arcas municipales” ha apostillado. 

    En las circunstancias actuales, donde la crisis sanitaria ha desembocado en la destrucción de un gran número de empleos, desde el consistorio alcaucimeño se está haciendo todo lo posible por paliar la tasa de paro que arrastra la provincia malagueña. “Sin embargo, esta bajada imposible del IBI que se propone por parte de la oposición supondría la destrucción de puestos de trabajo; así como dejar de realizar obras que son necesarias y que también generan empleo, como la pavimentación de la vía pecuaria. ¿Eso es lo que quieren? ¿Destruir empleos con la situación actual? Desde el equipo de gobierno nos negamos en rotundo y lucharemos en contra de dejar a familias sin empleo” ha manifestado González.    

    La bajada propuesta por la oposición significaría una media de 30€ por recibo y, sin embargo, dejaría a las arcas municipales en una situación de riesgo; además de borrar del mapa obras urgentes y necesarias, o acciones como la limpieza y desinfección de espacios públicos. “No vamos a jugar ni con el pan ni con la salud de vecinos y vecinas por un capricho demagógico de la oposición; la seguridad de los alcaucimeños estará siempre por encima” ha finalizado la regidora. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here