La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol organiza la jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’

105
  • El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal de Formación e Igualdad y Mujer, Aroa Palma y el portavoz institucional, Antonio Sánchez han presentado esta mañana la jornada ‘Mujeres Rurales Emprendedoras’ que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre a partir de las 11:30 horas de forma telemática en la plataforma Zoom.
    “Esperamos que sea una jornada amena, interesante y productiva para todas las personas que quieran asistir. La hemos organizado con la colaboración de dos emprendedoras que nos van a contar sus experiencias para que aprendamos de los pasos que siguieron, de sus aciertos, de sus errores y sobre todo, de su ilusión y esfuerzo. La idea es empoderar a las mujeres extrapolándolo al ámbito empresarial”, ha expresado Peñas durante la presentación en alusión a la participación de Elisa Gómez Calvo y de Almudena Martín Torregrosa.
    “La otra ponente será Puri Toledo, técnico del CADE de Riogordo, el más grande de la comarca en el ámbito rural, que nos podrá asesorar, aclarar dudas y detallar aspectos técnicos que pueden hacer falta a la hora de montar un negocio como puede ser la obtención de subvenciones”, ha continuado.
    Por su parte, la vocal de Formación e Igualdad ha señalado que “es la primera vez que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol organiza una jornada dedica a las mujeres emprendedoras de nuestros pueblos”. “Es importante celebrar este día como tantos otros, y es importante incentivar el emprendimiento entre las mujeres para combatir la despoblación. Ellas han estado durante muchos años invisibilizadas, trabajando sin una cotización ni una pensión digna. Ellas nos han mantenido en el terreno y han preparado a muchas jóvenes profesionales en todos los ámbitos. Por todo ello, tenemos la necesidad de crear una base sólida”, ha resaltado Palma.
    Por todo ello, ha continuado la vocal de Igualdad y Mujer, “quiero animarlas a todas a que participen en esta iniciativa que estamos seguros va a ser enriquecedora para ellas. Vamos a contar con Elisa Gómez que es una estudiante de Bellas Artes de la Universidad del Pais Vasco que lo compagina con su trabajo en cuadrillas de prevención y extinción de incendios forestales en Aliaga, un pueblo de 300 habitantes de Teruel. Su experiencia contrasta con la que nos contará Almudena Martín (Periana), propietaria del Cortijo de Las Monjas”, ha anunciado Palma quien también ha invitado a los técnicos de Igualdad y Mujer así como a los de Turismo de los diferentes ayuntamientos de la comarca. “Estas dos mujeres nos van a contar de primera mano sus experiencias, y va a suponer un punto de partida para la creación de la Red de Asociaciones de Mujeres del Sur y el Norte. Hay muchas diferencias entre estas dos zonas pero tenemos en común la misma problemática. Este vínculo nos hará más fuerte”, ha adelantado la vocal de Igualdad y Mujer para quien “todo queda mucho trabajo por delante”. Entre otras acciones, ha avanzado el contacto iniciado con Lucía López
    Palma ha destacado el trabajo que a lo largo de los años han desarrollado las asociaciones de mujeres en el ámbito rural. “Por eso ahora van a ser nuestras voces, vamos a empoderarlas y escucharlas”, ha concluido.
    El portavoz institucional, Antonio Sánchez, ha animado a todos los ayuntamientos a que “den a conocer esta iniciativa a través de las asociaciones de mujeres, de jóvenes o empresariales”. “Es una oportunidad para conocer otras iniciativas, para descubrir posibilidades de emprendimiento, para compartir puntos de vista, inquietudes y conocimientos. Puede ser una puesta en común, un punto de partida para iniciar sinergias o incluso para llevar a cabo un trabajo colaborativo”, ha aportado Sánchez.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here