El PSOE de Vélez-Málaga apuesta en el pleno por la educación, la participación ciudadana y la justa reivindicación de los derechos de los pacientes de salud mental

154
El PSOE de Vélez-Málaga apuesta en el pleno por la educación, la participación ciudadana y la justa reivindicación de los derechos de los pacientes de salud mental
Victor González.
  • Comunicado PSOE:

    El grupo municipal socialista veleño sacó adelante en el pleno propuestas dirigidas a garantizar los servicios educativos, incentivar la participación ciudadana y la defensa de derechos de los pacientes de salud mental.

    Los socialistas de Vélez-Málaga expresaron su reconocimiento a la labor realizada por todo la comunidad educativa en este inicio del curso y presentaron propuestas que contribuyen a garantizar un curso escolar 20/21 seguro.

  • Desde el PSOE reclaman a la Junta de Andalucía que haya mirado hacia otro lado dejando toda la responsabilidad sobre los equipos directivos de los centros y los ayuntamientos.

    La edil de Educación, Lola Gámez aseguró que “ esta propuesta no nace con el objetivo de generar confrontación entre administraciones sino por el bien de la comunidad educativa.”

    “Apostamos por una presencialidad segura en las aulas; muestra de ello han sido las mejoras acometidas desde la delegación de Educación, como la desinfección, el refuerzo de los equipos de limpieza y pequeñas obras de acondicionamiento realizadas en los centros escolares”. Concluyó Gámez.

    Con esta propuesta el PSOE insta a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias y no deje toda la carga sobre los ayuntamientos garantizando los servicios complementarios de comedor, transporte y aula matinal ya que Vélez-Málaga es uno de los municipios uno de los municipios más afectados con casi 1.500 niños sin acceso al comedor.

    Además exigen a la Junta más que ponga a disposición los 284 millones de €uros que el Gobierno de España ha mandado para estos asuntos.

    La edil socialista Cynthia García presentó al pleno el nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana para su aprobación definitiva. “Esto supone un importante avance de derechos de los ciudadanos dando voz y colaboración a los vecinos y vecinas de este municipio para que puedan participar de forma activa en las decisiones.

    Los grupos PP y AxSí rechazaron y se abstuvieron respectivamente a la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana pese a no haber presentado ningún tipo de alegación o propuesta al mismo.

    El pleno también aprobó de forma institucional una moción impulsada por el socialista Víctor Gonzalez, concejal de Igualdad y Derechos Sociales, relativa el reconocimiento de derechos a pacientes de salud mental

    El PSOE presentó también una moción con carácter urgente para instar a la diputación provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para la inclusión del tramo Málaga-Nerja en la propuesta para la ejecución del corredor ferroviario de la Costa del Sol con cargo al Plan de Recuperación de la Unión Europea en la lucha contra el COVID-19.

    El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, volvió a solicitar responsabilidad a todas las formaciones políticas y que no se lleven a pleno, por mero populismo, mociones de asuntos que no son de competencia municipal o que no se ajustan a la realidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here