La Junta recomienda a los ayuntamientos de la provincia de Málaga a limitar a lo «estrictamente necesario» los eventos sociales y habla de «contagio comunitario» por la alta incidencia de positivos por Covid

673
  • En el parte que la Consejería de Salud y Familias ha facilitado este martes, se notifican 32 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, elevando el total de contagiados en planta a 222. También se ha informado sobre cuatros nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, uno de ellos relacionado con el brote de coronavirus en la residencia de Teatinos. El Gobierno de la Junta de Andalucía considera que la situación de Málaga ya no es de brotes, sino de «contagio comunitario» por su alta incidencia de positivos y hospitalizados según ha manifestado el consejero de Presidencia y Portavoz, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno. Asimismo, Bendodo ha anunciado la recomendación de la Consejería de Salud a los ayuntamientos de la provincia de limitar a lo «estrictamente necesario» los eventos sociales y lo mejor es que no lo celebren.

    Bendodo ha dicho que esta es la primera medida, pero no descarta otras la próxima semana si el número de contagios no se contiene.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here