Finalizan las obras de la carretera A-356 a su paso por Vélez-Málaga

222
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visitaron el tramo donde se han realizado los trabajos para favorecer una mayor seguridad vial sobre ocho kilómetros de calzada comprendidos en el término municipal veleño
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visitaron el tramo donde se han realizado los trabajos para favorecer una mayor seguridad vial sobre ocho kilómetros de calzada comprendidos en el término municipal veleño.
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visitaron en la mañana del jueves la finalización de las obras realizadas en el tramo comprendido entre los kilómetros 40 y 48 de la carreteara A-356 en el término municipal veleño. Una actuación desarrollada por la Junta de Andalucía, administración competente en dicha carretera, que ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ha supuesto una inversión de 927.000 euros.

    Las obras han supuesto principalmente una rehabilitación estructural del pavimento, agrietado y deteriorado en muchos puntos por el uso y el paso del tiempo, para reforzar el firme y también se ha mejorado la señalización vertical, todo ello para favorecer la seguridad vial en la zona.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para trabajar por el interés general y en beneficio de los vecinos del municipio. El regidor veleño mostró su satisfacción por los trabajos realizados “que aportan una mayor seguridad a la hora de circular por una carretera muy transitada y que sirve de conexión entre localidades del término municipal veleño y con otras ciudades de la comarca”.

  • Asimismo, Moreno Ferrer trasladó a la consejera de Fomento la necesidad de mantener una reunión para avanzar en el proyecto del desdoblamiento de la carretera A-356 en el tramo que enlaza con la Autovía del Mediterráneo; “una actuación que lleva siete años para ejecutarse y que es muy necesaria dado el aumento del tráfico en esa zona, que conecta con las principales explotaciones agroalimentarias de la zona y con el Parque Tecnoalimentario de La Axarquía, convirtiéndose a día de hoy en una de las carreteras con mayor intensidad media diaria de tránsito rodado de la provincia”.

    La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, puso en valor el cultivo de subtropicales en esta zona, de ahí a que esta carretera sea tan transitada y la necesidad de que fuese prioritaria su reparación.

    Durante la visita, tuvo lugar una explicación técnica de lo que han supuesto la actuación, de manos del director de la obra, y se realizó un recorrido por los trabajos realizados, a lo que asistió también la concejala delegada en Trapiche y Triana, Lola Gámez y otros miembros de la Corporación Local junto con otras autoridades de la Junta de Andalucía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here