“Probablemente será necesario confinar de nuevo en España”

516
Michael T. Osterholm, uno de los epidemiólogos más reputados del mundo
Michael T. Osterholm, uno de los epidemiólogos más reputados del mundo.
  • «Probablemente será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente. Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el coste de no hacer nada probablemente será mucho mayor». Son palabras de Michael T. Osterholm, uno de los epidemiólogos más reputados del mundo, cuando es preguntado por la situación de España en una entrevista concedida en El Confidencial.

    Osterholm no es muy optimista con lo que va a ocurrir en nuestro país durante el otoño. El experto admite que el Gobierno “tomó medidas firmes y responsables” cuando declaró el estado de alarma, pero apunta que ahora, como está sucediendo en otros rincones del planeta, va a ser difícil contener un nuevo avance del virus.

    El epidemiólogo avisa de que España vivirá unos próximos meses complicados, por lo que no ve posible una vuelta al colegio en el mes de septiembre: «No hay forma de abrir escuelas de manera segura», comenta rotundo, si hay más de 25 casos diarios por cada 100.000 habitantes.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here