Andalucía registra 230 contagios y 7 brotes nuevos de coronavirus

242
  • Andalucía contabiliza este lunes 110 brotes activos de coronavirus, 96 en fase de investigación y 14 controlados, en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.096 casos confirmados –28 más en 24 horas– al sumar siete nuevos brotes en 24 horas –uno en Sevilla, dos en Málaga, uno en Córdoba y tres en Cádiz–, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza fallecimientos y suma 230 casos por PCR –la cifra más baja desde el pasado jueves– y 13 hospitalizados más, ocho más que en la jornada anterior.

    Sevilla ha sumado cinco positivos en el nuevo brote detectado en esta jornada, concretamente en el Distrito Aljarafe, mientras que Córdoba suma también uno nuevo con cuatro afectados en el Distrito Guadalquivir. Cádiz, por su parte, contabiliza tres nuevos focos con 14 positivos, todos en el Distrito Bahía de Cádiz, y Málaga suma otros dos brotes en el Distrito Málaga con siete y cinco afectados, respectivamente.

    Sevilla continúa como la provincia con más casos, un total de 231 en 21 brotes activos, al haber sumado un nuevo brote en el Distrito Aljarafe con cinco afectados, pero supera un brote con diez positivos en el de Sevilla Este. En este mismo distrito, añade seis positivos a un brote aún en investigación hasta los 19 afectados. El brote más numeroso sigue siendo el de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una reunión para festejar su ascenso de categoría laboral, con 44 contagios.

  • Málaga se sitúa como la segunda provincia con más positivos en brotes con 225 en 31 focos –24 de ellos en la Costa del Sol–, tras sumar dos nuevos en las últimas 24 horas en el Distrito Málaga con doce positivos. Además, un foco en la Costa del Sol suma seis casos más desde este domingo y llega a los 36 afectados.

    Córdoba, por su parte, contabiliza 218 positivos en nueve brotes, tras sumar un nuevo foco en las últimas 24 horas. El brote vinculado a una discoteca en la capital con 133 casos sigue siendo el más numeroso.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here