‘Moclinejo, pueblo elegante’, nueva campaña de promoción turística en colaboración con la empresa ‘Pajarita de Corcho’

477
  • El Ayuntamiento de Moclinejo lanza su campaña de turismo ‘MOCLINEJO, PUEBLO ELEGANTE’, en colaboración con la empresa Pajarita de Corcho, que ha denominado una de sus creaciones con el nombre del municipio de la Axarquía.
    Se han instalado varios carteles, en Moclinejo y en El Valdés con el lema de la campaña, a la vez que se han instalado nuevos carteles de señalización y de bienvenida al municipio.

    Moclinejo ha sido seleccionado por la empresa Pajarita de corcho para que uno de sus productos, una pajarita de madera de roble y nudo de tela burdeos, lleve su nombre. Esta distinción hace que Moclinejo se dé a conocer, como un lugar elegante de la Axarquía malagueña, con costumbres y tradiciones ancestrales, donde el amor a la tierra, a sus vinos y a sus pasas va en aumento con cada generación.
    La madera de roble es originaria del norte de Europa, es una madera resistente y relativamente densa. De fibra recta y grano medio, presenta muy buenas características estéticas y mecánicas.
    El tono burdeos elegido es similar a algunos vinos tintos de la zona y es equivalente al que adquieren las uvas tras el asoleo en el campo para convertirse en pasas. Más cuando la UNESCO otorgó a este cultivo en 2018 la denominación de Sistema Importante de Producción Agrícola Mundial (SIPAM).
    Pajarita de corcho es una empresa de fabricación de pajaritas de corcho y de pajaritas de madera tratadas como materias naturales, a través del diseño de pajaritas originales. Las pajaritas de madera son confeccionadas a mano a partir de una selección de maderas exóticas naturales de todo el mundo. La madera trabajada, pulida y barnizada para garantizar su longevidad.
    Cada pajarita de madera es única. No existen dos pajaritas exactamente iguales. La madera se prepara y da forma a partir de trozos macizos, los cuales se lijan y pulen según su densidad y tipo de grano. Finalmente, y para asegurar su longevidad, las pajaritas de madera reciben varias capas de barniz natural.

    ‘Moclinejo, pueblo elegante’, nueva campaña de promoción turística en colaboración con la empresa ‘Pajarita de Corcho’

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here