Vélez-Málaga mejora el equipamiento de sus playas y refuerza el servicio de vigilancia y socorrismo

535
  • La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en la mañana de este jueves la puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento y mayor número de efectivos, así como diferentes iniciativas que se han solicitado para mejorar las diferentes playas del litoral.

    De este modo, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “seguimos ampliando y mejorando el equipamiento de las playas de todo nuestro litoral”.

    “Hoy además presentamos la ampliación del servicio de socorrismo y vigilancia de todo nuestro litoral, que en este primer fin de semana de julio estrena un mayor número de efectivos. Para ello, se han instalado un total de once torretas más de vigilancia en las playas de Lagos ‘El Pijil’, La Caleta de Vélez, dos en Almayate, dos en Valle Niza, tres en Benajarafe y dos en Chilches”, anunció Pérez Atencia.

  • El edil informó que “en materia de equipamiento, esta semana se ha puesto en funcionamiento una nueva caseta de baños en la playa de Benajarafe. Además, seguimos trabajando en la ampliación de los metros de pasarelas de playa en los 22 kilómetros de nuestro litoral”.

    En otro orden de cosas, Atencia destacó que “en estos días se está instalando una nueva señalética en materia de seguridad e información por el COVID-19”. En cuanto al caso concreto de la playa de Valle Niza, “informar a todos los vecinos y usuarios de la playa de Valle Niza que se han intensificado los trabajos para que de una vez por todas se pueda actuar en la zona de costa en materia de seguridad vial”.

    Atencia recordó que en este asunto “se solicitó un paso de cebra en el Castillo del Marqués, del que aún no tenemos respuesta. Además, hemos solicitado otro en la bajada de ‘Niza Beach’, que está en trámites para el acceso a esta playa”.

    Finalmente, el concejal de Playas ha señalado que “también trabajamos en la zona de costa de Almayate, concretamente en carriles y el aparcamiento de la Coscoja para mejorar sus accesos y volver a poner a disposición varias plazas para personas de movilidad reducida”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here