Torrox intensifica su promoción en captar al turismo nacional

226
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la primera teniente de alcalde de Torrox y teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha presentado la campaña turística.
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la primera teniente de alcalde de Torrox y teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha presentado la campaña turística que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para atraer al turismo nacional a través de un video promocional y mupis fijos que se instalarán en marquesinas de toda la provincia de Málaga e incluso en la vecina Costra Tropical, dada su proximidad. “Somos referente de playas seguras en toda España”, destacaba el alcalde, haciendo referencia a que incluso medios internacionales como BBC han tomado las playas de Torrox como imagen para hablar del turismo español fuera de nuestras fronteras.
    Medina ha explicado que “en un momento tan difícil como en el que estamos por el Covid-19, en el que hay tanta incertidumbre a nivel internacional, queremos que vean que el municipio con el Mejor Clima de Europa es muy atractivo, con un casco histórico precioso, unas playas extraordinarias y que incite a la gente a venir a nuestro pueblo”.
    El alcalde ha precisado que la campaña constará por un lado de un video promocional que se podrá visualizar en grandes ciudades gracias al sistema de publicidad digital exterior más novedoso conocido como DOOH (digital out of home ) “Queremos que nuestro municipio, Torrox con el Mejor Clima de Europa, esté presente en Málaga o Marbella”, declaró.
    Además se han diseñado tres imágenes para paneles fijos, en los que se destaca, por una parte, el emblemático Faro junto a los rincones más singulares y la bellísima Plaza de la Constitución con las sombrillas que les han hecho famosos y que dibujan este año la bandera de España; uno específico para el casco histórico, como pueblo blanco, y un tercero, en el que se ha querido tener un guiño con El Morche.
    Medina confía en que este año se prolongue la temporada hasta octubre y que está acción complementada con el trabajo que se hace desde Comercio fomentando el consumo local “ayude al tejido social y empresarial del municipio, que es al final el motor de Torrox, Mejor Clima de Europa”.
    La primera teniente de alcalde también ha incidido en que son numerosas las familias que viven directa o indirectamente del turismo y con esta acción se pretende que puedan paliar los efectos de esta crisis sanitaria, ya que confían en el verano no solo para sacar la temporada adelante, sino que de ella depende todo el año.
    Ruiz ha explicado que en pleno estado de alarma fueron conscientes de que iba a ser necesario reforzar la publicidad turística, “ya que es un inversión necesaria que el equipo de gobierno siempre ha tenido claro que era necesario realizar para que nos visiten”.
    En esta línea ha avanzado que se está trabajando para Torrox se vea en medios nacionales a través de entrevistas y reportajes.
    “Para que los turistas nos elijan tenemos que tener una actitud competitiva, sana, dentro de nuestra provincia o incluso en nuestra comarca”, señalaba Ruiz, a la vez que invitaba a los vecinos, tanto de la Axarquía por su cercanía como del resto de la provincia, a que tengan a Torrox como destino para los fines de semana o incluso entre semana, “donde poder disfrutar de sus restaurantes, además de sus 9 kilómetros de playas infinitas o de la oferta cultural que ofrece, como las actividades del Centro de Interpretación del Faro de Torrox”, añadía.
    La teniente de alcalde ha concretado que Marbella ha sido uno de los puntos elegidos porque es tanto destino de turismo nacional como del limitado turismo internacional que por el momento está aterrizando en nuestra provincia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here