Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en las infraestructuras del municipio

437
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está ejecutando actuaciones de mejoras por diferentes calles de todo el término municipal gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019-2020, con la finalidad de aumentar la seguridad vial y los servicios e infraestructuras de las zonas de la ciudad que más lo necesitan.

    El concejal de Infraestructuras, Juan García, y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, informaron de las obras de construcción de acerado en Benajarafe Alto, que suponen una inversión de 31.000 euros y la generación de empleo para 15 personas, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 y que comenzarán el próximo mes de octubre.

    Juan García, explicó que la zona de acceso de Benajarafe Alto cercana al cementerio, carece de acerado en la actualidad y los trabajos consistirán en la construcción de 163 metros cuadrados de acerado y 106 metros lineales de bordillo, la duración de los mismos será de un mes y medio. “Esta actuación es muy demandada por los vecinos y vecinas de este pueblo y con ello daremos un paso más para mejorar el acceso peatonal tanto a la entrada del cementerio como a las urbanizaciones cercanas”.

  • García destacó que los programas PFEAS tienen como objetivo mejorar el entorno y crear empleo ya que “esta intervención concreta supondrá la contratación 15 personas; 12 peones y 3 oficiales, potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga”, añadió el edil.

    J. Hipólito Gómez resaltó la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de forma igualitaria en todos los territorios del municipio”.

    Durante el mes de julio se espera finalizar las obras del PFEA 2019, interrumpidas con motivo del estado de alarma, destinadas a la mejora de distintos viales y aceras. Se trata, sobre todo, de las obras de mejora de acerado y accesibilidad del municipio ubicadas en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here