El PSOE de Vélez-Málaga lamenta los recortes de la Junta de Andalucía en los planes de empleo con respecto a años anteriores

355
El secretario de organización del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González.
  • Desde el Partido Socialista reclaman que el denominado programa ‘Aire’, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, no aporta nada nuevo con respecto a los anteriores planes de empleo impulsados en años anteriores por el gobierno socialista que se posibilitaba a los ayuntamientos la contratación de personas desempleadas para promover su inserción social y laboral con subvenciones directas a las corporaciones locales.

    Además, desde el PSOE de Vélez-Málaga denuncian unos recortes de 1.106.000 euros en comparación con los recursos destinados en ejercicios anteriores; lo que afectará directamente al número de contrataciones que podrán realizarse, pasando de 249 personas contratadas en 2018 a 129 personas que podrán contratarse con el plan actual.

    El secretario de organización de los socialistas veleños, Víctor González señaló que “el Partido Popular ha vendido esta medida como algo nuevo pero el anterior gobierno socialista ya aprobó y ejecutó tres planes de empleo de idénticas características con la única diferencia de que el plan actual viene con un importante recorte con respecto a años anteriores».

  • “Se trata de una reducción de un 48% de los recursos destinados para contratar a personas desempleadas de nuestra ciudad”, añadió González.

    El presupuesto para contratar personas de 18 a 29 años es de 531.718 euros mientras que en 2018 para esa misma franja de edad el presupuesto era de 852.452 euros. Para la franja de edad entre 30 y 44 años hay un presupuesto de 397.585 euros mientras que con el plan de empleo del partido socialista ese presupuesto fue de 527.748 euros. En cuánto a contratación de personas desempleadas de 45 a 64 años este plan de empleo viene con un presupuesto de 298.176 euros, mientras que en 2018 ascendió a 392.980 euros.

    Víctor González, lamentó también la perdida del refuerzo que la Junta de Andalucía hacía para la contratación de uno de los colectivos más castigados por el desempleo que es el de las personas mayores de 55 años con una bajada respecto a 2018 de 476.186 euros.

    «Instamos a la Junta de Andalucía a que revise estas partidas y a que aumente su dotación económica de cara a próximos planes de empleo. Esperamos también que dejen de desinformar, ya que es falso que haya un incremento de las partidas, así como es falso que esta medida sea nueva.» señaló González.

    El concejal socialista ha querido recordar también a la Junta de Andalucía el compromiso que adquirió de dar las prestaciones de ayuda a los autónomos aprobadas por un importe de 300 euros y que a día de hoy todavía ningún autónomo de Andalucía ha cobrado.

    González finalizó diciendo que «desde el Gobierno Municipal de Vélez-Málaga vamos a poner en marcha este plan de empleo de forma ágil y efectiva para tenerlo en funcionamiento lo antes posible, pero lamentamos el importante recorte del 48% de los recursos, en unos momentos en los que hacen falta más que nunca iniciativas que contribuyan a eliminar el desempleo y ayudar a una gran cantidad de personas afectadas por las consecuencias del COVID-19.»

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here