El Pleno de Nerja aprueba medidas fiscales ante la crisis del coronavirus

578
  • El Pleno Ordinario celebrado hoy martes, 26 de mayo, ha aprobado un paquete de medidas fiscales incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, acordadas por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. En primer lugar, se ha aprobado no practicar nuevas liquidaciones tributarias mientras dure el estado de alarma, como ya se había informado, así como suspender el cómputo de plazos de las liquidaciones practicadas y notificadas con anterioridad a la declaración del estado de alarma, reanudándose al día siguiente de su levantamiento.

    A continuación se ha aprobado solicitar al Gobierno de España la modificación de Ley General Tributaria para que los ayuntamientos puedan conceder aplazamientos y fraccionamientos sin intereses, regular en sus ordenanzas fiscales bonificaciones excepcionales no previstas actualmente, y autorizar la ampliación del plazo de pago de los tributos municipales en periodo voluntario.

    Además, se solicita al Ministerio para la Transición Ecológica que no liquide el canon para las actividades relacionadas con los Servicios de Temporada de las instalaciones en las playas para este año. También se ha aprobado la petición al Patronato de Recaudación de un nuevo calendario fiscal para este año, así como la paralización del cobro del primer semestre de la Tasa de Basura Industrial, y la concesión de aplazamientos y fraccionamientos sin intereses a contribuyentes afectados por la crisis del coronavirus.

  • Además de las medidas fiscales, se ha aprobado solicitar a Aguas de Narixa la creación de un Fondo Social subvencionar el primer tramo de consumo de agua doméstica de desempleados o en riesgo de exclusión social, el aplazamiento o fraccionamiento sin intereses del pago de los recibos del agua durante seis meses, y no realizar ningún corte de suministro de agua durante el estado de alarma. Otra de las medidas del Plan de Choque aprobadas hoy ha sido reducir la iluminación de instalaciones y edificios municipales.

    El Plan de choque, que contiene cuarenta medidas para combatir las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus, fue aprobado en la pasada sesión plenaria, celebrada el 8 de mayo, con el voto favorable de la mayoría concejales de la corporación, salvo los del Psoe y el no adscrito, que no han participado en la elaboración del mencionado Plan y que abstuvieron en la votación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here