El PSOE destaca la importancia del sector de la construcción en la recuperación económica y del empleo de la provincia de Málaga

308
  • El PSOE considera que la construcción es un sector muy importante en la recuperación económica y del empleo de la provincia de Málaga. Es la conclusión tras el encuentro mantenido por el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, y el diputado nacional, Ignacio López, con representantes de los colegios profesionales de Arquitectura, Aparejadores e Ingenieros de Caminos, y de la Asociación de Constructores y Promotores. Una videoconferencia que ha permitido analizar el sector de la construcción de obra y vivienda en el contexto de la crisis del COVD-19.  

    En este sentido, Ruiz Espejo ha asegurado que “estamos satisfecho con este encuentro y agradecido por las ideas y propuestas que nos han trasladado los diferentes colegios profesionales y asociaciones de un sector que es clave para que nuestra provincia vuelva a subirse al tren de la economía y el empleo. “Son más de 50.000 empleos los que este sector concentra y es necesario que todas las administraciones sean conscientes de su relevancia”, ha expuesto.

    Ruiz Espejo ha valorado el trabajo de interlocución de los socialistas malagueños. “Nos hemos reunido con los sindicatos, con los colegios profesionales y asociaciones del sector de la construcción y vamos a seguir manteniendo encuentros con la sociedad civil malagueña porque consideramos que de esta crisis solo podemos salir todos juntos”, ha explicado.

  • Por su parte, el diputado nacional Ignacio López ha valorado como muy positivo el encuentro y ha resaltado la vinculación del sector de la construcción con el turismo. “Tenemos que reactivar el turismo para que la construcción pueda también seguir funcionando, así como potenciar el turismo residencial”, ha asegurado.

    López ha aludido también a la necesidad de impulsar la industrialización de la cadena constructiva, las infraestructuras en la Málaga rural y las grandes infraestructuras de la provincia. “Es necesario que la administración mejore sus procesos digitales y reducir trámites administrativos, así como medidas fiscales para que los jóvenes puedan tener acceso a su primera vivienda y potenciar de esa manera el sector”, ha afirmado.

    Este encuentro se encuadra en una serie de reuniones que desde el PSOE de Málaga se están llevando a cabo con los diferentes sectores económicos, sociales y culturales con objetivo de recabar ideas y propuestas para la reconstrucción económica y social de la provincia. Las iniciativas recogidas se trasladarán a las diferentes comisiones específicas que se han creado en las instituciones para relanzar la economía.

    Además de José Luis Ruiz Espejo e Ignacio López, en la videoconferencia han participado Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga; Leonor Muñoz Pastrana, presidenta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Ángel García Vidal, representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Violeta Aragón, secretaria de la Asociación de Constructores y Promotores de la provincia de Málaga, y Antonio Vargas, de la aseguradora de los arquitectos de España.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here