La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al envío de hachís y marihuana a Francia a través de empresas de paquetería

398
  • Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación “Trevenque” contra el tráfico de drogas, han desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Málaga especializada en el tráfico de drogas a gran escala y cuyo destino final era Francia. La operación policial se ha saldado con la detención en Calahonda (Málaga) de tres personas -tres hombres de nacionalidad francesa y de 27, 37 y 41 años, respectivamente- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, daños y atentado a agente de la autoridad.

    Las pesquisas han permitido la aprehensión de 25 kilos de hachís y tres de marihuana. También se han intervenido tres balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, tres vehículos y cuatro móviles, entre otros efectos.

    Inicio de la investigación

  • La investigación comenzó a primeros de mayo en relación a la existencia de una organización criminal -integrada por personas de nacionalidad francesa y origen árabe- asentada en la provincia de Málaga dedicada al tráfico de drogas entre España y Francia.

    Droga camuflada en paquetes

    En las primeras pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red se valía de una empresa de paquetería ubicada en la provincia de Málaga para enviar los estupefacientes a Francia. Averiguaron, además, que los autores, para dificultar la investigación policial, utilizaban identidades falsas para enviar los paquetes.

    Finalmente, el pasado día ocho de mayo, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la empresa de paquetería para la localización y detención de los investigados. Ese día fueron interceptados y detenidos dos de los integrantes de la red cuando, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir a bordo de dos vehículos llevando consigo lo que resultaron ser 12 paquetes conteniendo distintas partidas de hachís envasado al vacío. En la huida uno de los coches colisionó con uno de los coches policiales ocasionándole daños.

    En el operativo, que se llevó a cabo con la práctica de dos registros domiciliarios, se han aprehendido 25 kilos de hachís y tres de marihuana y, además, se han intervenido tres balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, tres vehículos, cuatro móviles y 520 euros en efectivo, entre otros efectos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here