El Ayuntamiento de Torrox reactiva su plan de embellecimiento

566
  • Con la llegada del buen tiempo el Ayuntamiento de Torrox reactiva su plan de embellecimiento instalando 60 maceteros en cuatro zonas del municipio, que comienza a engalanarse de cara a la temporada estival y coincidiendo con la desescalada.
    “La aprobación de los presentes presupuestos ha sido decisiva para llevar a cabo proyectos que teníamos pendientes y han estado bloqueados en los últimos cuatro años”, señalaba el alcalde, Óscar Medina, quien también ha explicado que reforzar el plan de embellecimiento estaba ya presente en su anterior programa electoral pero en la pasada legislatura no pudo llevarse a cabo al estar gobernando el PP en minoría.
    Medina también ha destacado que “ahora que comienza la desescalada y nuestros vecinos pueden volver a pasear por nuestro pueblo, es el mejor momento para que reactivemos esta iniciativa con la que resaltamos la belleza de todos sus rincones”. “Se acerca el verano y confiamos en que pronto se permita la movilidad entre las provincias, por lo que también nos vamos a ir preparando para cuando llegue el momento de volver a recibir visitantes y seamos un destino atractivo”, resaltaba el alcalde.
    Por su parte la concejala de Hacienda, Paola Moreno, ha señalado que esta primera fase, que cuenta con una inversión de 15.000 euros más IVA, se lleva a cabo en cuatro zonas del municipio y ha manifestado que desde el consistorio se pretende ir ampliando este plan de embellecimiento por todos los barrios del municipio.
    Se han instalado 60 maceteros en las farolas de la Plaza de la Constitución; desde la barriada de Nuestra Señora de Las Nieves hasta La Rabitilla; en la Avenida El Faro, de Torrox Costa, y también en la Plaza de la Marina, en El Morche.
    Se trata de unas macetas de doble pared que alimentan a la planta con la humedad almacenada y protege a las raíces del sobrecalentamiento bajo el sol, que permite su mantenimiento cada dos semanas, despreocupándose de regarlas a diario.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here