¿Qué tipo de tarifa móvil te conviene más para teletrabajar?

820
  • Teletrabajar desde casa es algo habitual para muchos freelancers y empleados tecnológicos desde hace tiempo, pero la mayoría se ha visto obligado a hacerlo en la situación actual. Encontrar la tarifa móvil más barata para hablar y navegar permite disfrutar de la mejor conexión a Internet y de minutos de llamadas suficientes para trabajar desde casa sin limitaciones ni agobios.

    Es precisamente eso lo que necesitan los empleados que se han visto obligados a teletrabajar desde sus casas, ya que probablemente las tarifas que antes eran suficientes ahora no responden a un uso más intensivo del móvil y se agotan más rápidamente. Esto obliga a contratar bonos adicionales de llamadas o datos que encarecen el precio final que se paga en la factura.

    Así que, ¿qué tarifa móvil es la mejor en tiempos de teletrabajo?

  • Si tienes un smartphone, y el tipo de trabajo que desarrollas te permite trabajar desde él, vas a necesitar una tarifa móvil con los datos suficientes para que no se agoten después de días de intenso trabajo. Pero también se pueden usar los datos del móvil para compartirlos con el portátil para poder trabajar, lo que se conoce como «hacer tethering». Algunos requisitos que debe reunir una tarifa para teletrabajar desde casa son:

    Tarifas 4G

    Esta es la primera característica que debería tener la tarifa móvil en tiempos de teletrabajo. Al navegar con 4G podemos usar Internet con una velocidad más que aceptable, aunque no llegue a igualar la velocidad de la fibra que puedes tener en la oficina de manera habitual. 

    Gigas elevados o ilimitados

    La segunda cualidad que debería tener la tarifa móvil es un número de gigas suficiente para navegar y trabajar sin miedo a que se agoten. Y es que si se agotan vas a tener que armarte de paciencia para trabajar a una velocidad tan reducida que te parecerá hasta inhumano. Así que ten en cuenta este aspecto si no deseas trabajar a la velocidad de una tortuga.

    Por ello, todos los expertos en teletrabajo recomiendan una tarifa móvil con datos ilimitados o con un número de gigas suficiente para trabajar durante el mes, algo que dependerá de cada tipo de trabajo. Con un número de datos ilimitados no hay que preocuparse de que se agoten los datos y, por tanto, trabajaremos más tranquilos.

    Número de minutos suficiente

    Pero no solo con datos trabaja el hombre, sino que las llamadas también forman parte de nuestro día a día en el trabajo. Con el teletrabajo las llamadas se multiplican con compañeros de oficina y jefes, así que hay que asegurarse de que la tarifa también tiene un número de minutos que permita realizar llamadas infinitas con tranquilidad. Para ello existen tarifas de diferentes compañías que resultan muy económicas.

    ¿Cuáles pueden reunir estos requisitos para teletrabajar con tranquilidad?

    Echar un vistazo al sector de la telefonía móvil para encontrar tarifas con datos y minutos suficientes para teletrabajar puede ser agotador. Así que podemos destacar algunas tarifas que pueden ser realmente interesantes. Hablamos de tarifas con llamadas ilimitadas, en caso de hablar continuamente por el teléfono, como la tarifa móvil sin permanencia de Yoigo.

    También de tarifas con datos ilimitados si el trabajo se realiza fundamentalmente a través de Internet…. O quizá una combinación de llamadas y datos ilimitados si el trabajo necesita una conexión permanente en todos los ámbitos, una tarifa que podemos encontrar en la mayoría de operadoras de telefonía.

    Descubre tu tarifa móvil perfecta

    Todo lo anterior es aplicable a cualquier persona que teletrabaje, pero lo ideal es aplicar un criterio muy sencillo para elegir la tarifa perfecta para el teletrabajo. Tan solo hay que observar qué consumo se ha realizado durante los primeros días de teletrabajo y extrapolar esos datos, de llamadas y consumo de datos, a un mes completo de trabajo desde casa. A partir de esos datos podrás diseñar una tarifa idónea y comenzar la búsqueda para encontrar la que mejor se adapta a tu nivel de consumo y que, además, tenga un buen precio.

    Así que, como se puede apreciar, no existe una tarifa ideal para todo el mundo. Cada trabajador tiene que analizar su consumo y tener en cuenta que necesita una conexión 4G para, a partir de ahí, encontrar la tarifa móvil que más le conviene personalmente para teletrabajar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here