El Gobierno andaluz invita al resto de instituciones a sumarse al duelo oficial por las víctimas del Covid-19

553
Juanma Moreno conversa con algunos responsables institucionales. /JUNTA.
  • Las víctimas que se ha cobrado en Andalucía la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y sus familias se han convertido hoy en protagonistas de un acto que ha buscado rendirles un sentido y cariñoso homenaje. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; miembros del Gobierno andaluz, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; representantes y portavoces de los partidos políticos en la Cámara andaluza, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otras autoridades civiles y militares, han guardado un minuto de silencio frente a la fachada principal del Palacio de San Telmo como punto de partida a una semana en la que la comunidad guardará Luto Oficial por los fallecidos a causa del virus.

    De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en la comunidad por la enfermedad), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de la pandemia, que ascienden a día de hoy a 1.294 en Andalucía y 26.070 en España. En este sentido, el presidente andaluz ha invitado al resto de instituciones públicas -ayuntamientos, diputaciones, Gobierno de España- y a todos los andaluces a sumarse al reconocimiento durante esta semana.

    Asimismo, Moreno ha destacado que el gesto que esta semana se manifiesta desde Andalucía con las banderas a media asta «trasciende al pésame y al respeto por el sufrimiento, el dolor y el desgarro ocasionado por la pandemia. Los andaluces necesitamos mostrar unidos aquello que sentimos de forma unánime por estas pérdidas humanas y cómo se han producido«, ha añadido.

  • Al hilo de esto último, el presidente ha pedido a los andaluces que, en este gesto de reconocimiento, respeto y solidaridad, también sientan un mensaje de resurgir. «Se lo debemos a los que han perdido la vida y también a nosotros como parte de una sociedad impactada y sensible. Hagamos de esta semana un homenaje y un motivo más para sentirnos unidos y orgullos de ser andaluces, de ser españoles. De construir una nueva etapa con lo que nos une y nos hace más fuertes«, ha declarado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here