Refuerzo de las medidas de seguridad aplicadas en el Mercado de Minoristas de Vélez-Málaga

1033
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó el la mañana del martes las instalaciones del Mercado de Minoristas de Vélez-Málaga para verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, prevención e higiene que el Ayuntamiento ha reforzado desde este pasado lunes. Se han limitado los accesos al mercado bloqueando la puerta lateral y dejando operativas solamente la entrada principal y trasera, donde se ha ubicado a personal municipal encargado de repartir mascarillas, controlar que no se exceda el aforo y de recordar a los usuarios las medidas de distanciamiento que se deben respetar. También se ha reemplazado la señalética horizontal que indica la distancia de seguridad a mantener ya que la anterior se había desgastado del uso. Además, hay personal distribuido por el interior del mercado para supervisar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma con motivo del COVID-19.


    Moreno Ferrer explicó que, hasta el momento, la ciudadanía veleña ha tenido un comportamiento ejemplar frente al confinamiento y el mercado había estado funcionando  con absoluta normalidad en las  semanas atrás. «En ningún caso nos esperábamos la gran afluencia del pasado sábado y hemos reaccionado de inmediato para evitar que se repitan escenas como la del otro día, ya que la prioridad absoluta en estos momentos es garantizar la salud y seguridad de los vecinos y vecinas». 

    El regidor veleño señaló que estas medidas son provisionales hasta que se instale en el exterior del edificio el nuevo sistema de ‘gestión de aforo no invasivo’, que se colocará en los edificios municipales y permitirá contabilizar la entrada y salida de personas, el porcentaje de aforo utilizado, medirá la temperatura corporal y recordará las medidas de seguridad e higiene a respetar a través de una locución.
    Antonio Moreno quiso recordar a toda la población que «seguimos en estado de alarma y seguimos en situación de confinamiento, aunque estemos en el comienzo de la desescalada, así que no debemos confiarnos y debemos quedarnos en casa siempre que sea posible y respetar rigurosamente las instrucciones de seguridad e higiene que nos marcan las autoridades sanitarias».

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here