La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a un individuo con antecedentes por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento

328
Policía Local de Rincón de la Victoria
/Policía Local de Rincón de la Victoria.
  • La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la detención de una persona por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento en el municipio.

    Según ha explicado el concejal, Borja Ortiz (PP), los hechos ocurriendo a las 01:50 horas del pasado miércoles cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON) realizaba el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en el Paseo Marítimo del Carmen de Rincón de la Victoria y observó a un individuo andando por el mismo.


    Debido al Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de
    alarma, se procedió a su identificación, registro y solicitud de gestión
    de antecedentes, teniendo como resultado que al mismo le constaban 15
    delitos, diez detenciones, así como un señalamiento en vigor dictado por un
    Juzgado de Málaga por malos tratos en el ámbito familiar poseyendo una
    prohibición de aproximarse a la víctima.

  • Posteriormente, los agentes vuelven a localizar al mismo individuo en compañía de una mujer, a la que se identifica y resulta ser su pareja y por la que le consta la orden de alejamiento. Por considerar los hechos constitutivos de infracción penal se procedió a la detención del individuo cuyas iniciales son A.V.H de 41 años y vecino del municipio. A la pareja se le denuncia por vulnerar lo establecido en el Real Decreto 463/2020.

    Finalmente, el detenido fue trasladado al Cuartel de la Guardia
    Civil para la continuación de las correspondientes diligencias.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha instado a la población “a continuar manteniendo las medidas de seguridad obligatorias para evitar el contagio del virus. Tenemos un nuevo calendario con distintas fases de desescalada que cumplir con responsabilidad social y comportamiento cívico”. Asimismo, el regidor ha querido destacar “la profesionalidad y el importante trabajo que viene desempeñado la Policía Local para el cumplimiento de las exigencias del estado de alarma”.

    En este sentido, el concejal ha expresado su agradecimiento “a la labor en general que está llevando a cabo la Policía Local de Rincón de la Victoria en esta situación, mostrando una gran profesionalidad y una gran entrega en todas sus labores”.

    Desde el pasado domingo 26 de abril, la Policía Local ha realizado cinco propuestas de sanción a padres por  incumplir las normas recogidas en la orden del 25 de abril que regula la salida de menores durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que “la orden estipula que los menores deberán ir acompañados por único adulto, y no en pareja, motivo por el que se han formulado las sanciones”. El resto infracciones hasta 19, en estos cuatro días, son el resultado de incumplimientos en aplicación al estado de alarma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.