El GIPMTM solicita a Mancomunidad una modificación presupuestaria para inversiones y gasto corriente en Playas

459
  • El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) solicitará a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol – Axarquía una modificación presupuestaria “donde se incluya lo pactado por nuestra formación al inicio del presente mandato y que se corresponde con la vocalía que ostentamos”.


    Así las cosas, desde esta formación se ha planteado el hecho de modificar la partida de gasto corriente y también el Capítulo 6 de inversiones, “donde debe de haber una partida directa, no vinculada, con el fin de poder adquirir diferente maquinaria de playas que daría servicio de todos los pueblos de la comarca, ya que además de su función en el litoral puede servir de apoyo para otras funciones”. 

    El vocal de Playas de Mancomunidad y portavoz del GIPMTM ha incidido en la “complicada situación que se plantea de cara a este verano en nuestras playas con el impacto que puede suponer ante la crisis del coronavirus. Una situación que ya estamos viviendo y para la que tenemos que estar preparados con el fin de hacer frente a cualquier dificultad que se nos presente. Para ello debemos de contar con maquinaria de respaldo con el fin de poder atender situaciones de emergencia y realizar las labores diarias que se programen”.

    Pérez Atencia ha señalado que “no es suficiente con el balizamiento y la limpieza de aguas, dos funciones sufragadas con la aportación de los diferentes municipios y que no pueden ser entendidas como una inversión real, ya que el gasto es de los ayuntamientos. Con lo cual, no tenemos partidas ni de gasto corriente ni capítulo de inversiones”.


  • En cuanto al Presupuesto aprobado en la jornada de ayer jueves, el vocal de Playas señaló que “salió adelante con nuestros votos por un ejercicio de responsabilidad ante la situación que estamos viviendo, aunque vamos a solicitar una próxima reunión donde se estudie la fórmula de hacer una modificación presupuestaria. Nuestra petición va a ser muy clara: Lo que pedimos en el pacto. Capitulo del gasto corriente y capítulo de inversiones”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here