El PSOE de Málaga destaca que las medidas en materia laboral aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez “contribuirán a que nadie se quede atrás por esta crisis”

406
  • El PSOE de Málaga ha destacado el conjunto de medidas aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez en materia laboral para la protección de colectivos de trabajadores que se han visto gravemente perjudicados por la incidencia del coronavirus “contribuyendo a que nadie se quede atrás como consecuencia de esta crisis”.

    En declaraciones, el diputado socialista por Málaga, José Carlos Durán, ha señalado que “el COVID-19 está generando una grave crisis económica en todos los sectores laborales y productivos de nuestro país y por eso había que tomar medidas. En este sentido ha recalcado que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado de manera rápida adoptando iniciativas transversales para mitigar el impacto del coronavirus”.

    “Desde el inicio de esta pandemia han sido innumerables las iniciativas a las que se han podido acoger trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pymes y grandes empresas. Las empresas pueden realizar ERTEs si han tenido que cerrar o han visto caer su facturación en al menos un 75 por ciento, evitando la pérdida de puestos de trabajo”, ha explicado.

  • Igualmente, continúa Durán, “por primera vez los autónomos, un sector esencial para nuestra provincia, pueden acogerse a una prestación por desempleo y pueden acogerse a moratorias en las hipotecas de los locales donde realizan su actividad económica”.

    “Esta misma semana se han ampliado todas estas medidas a otros colectivos laborales. Autónomos, que han visto ampliados sus derechos y prestaciones, trabajadores del campo o personas que han perdido sus empleos al estar en periodo de pruebas durante el decreto de estado de alarma ya cuentan también con una protección social para minimizar los problemas ocasionados por el COVID-19”, ha afirmado el diputado socialista.  

    En este sentido destaca la simplificación del procedimiento de resolución de los aplazamientos de la cuota a la Seguridad Social para pymes y autónomos, que deberá efectuarse mediante la presentación de una solicitud durante los diez primeros días naturales del mes. En el caso de los trabajadores fijos-discontinuos también se aumentará su protección al permitir su incorporación a los ERTEs o la percepción de prestaciones aun cuando hubiesen agotado el desempleo.

    Igualmente, los trabajadores que han visto perder su puesto trabajo al estar en periodo de pruebas o habían cambiado de empleo cuando entró en vigor el estado de alarma podrán acogerse a un subsidio por desempleo. “Se trata de una petición justa que nos habían trasladado tanto trabajadores como sindicatos”, ha resaltado.

    “Estamos convencidos de que todas las medidas en materia económica y laboral que está adoptando el gobierno de España van en la dirección idónea y van a conseguir su propósito de evitar la desprotección de los trabajadores y los despidos masivos sin justificación así como el cierre de autónomos y pymes”, ha recalcado el responsable socialista.

    “La salida de esta crisis sólo la logremos si lo hacemos entre todos, impulsando a todos los sectores que se están viendo damnificados y respaldando, desde la lealtad y unidad, las actuaciones que diariamente está adoptando el ejecutivo que lidera Pedro Sánchez”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here