José Alberto Armijo participa en la reunión de alcaldes Populares presidida por Pablo Casado

644
  • El alcalde de Nerja y presidente de los Populares, José Alberto Armijo, ha participado en una reunión telemática junto a 117 alcaldes del PP de municipios de más de 15.000 habitantes. El encuentro ha estado presidido por Pablo Casado, presidente nacional del partido, acompañado por el secretario general, Teodoro García Egea.

    Durante el encuentro los alcaldes han reivindicado la utilización de los remanentes de tesorería y superávit de los ayuntamientos, perteneciente al año 2019, sin las limitaciones impuestas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para poder dedicarlo a hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19. “De esta forma podríamos destinar mayores recursos a políticas sociales para ayudar a los más vulnerables, así como adoptar medidas de apoyo a autónomos y empresas, con el objetivo de reactivar la económica local”, explica Armijo.

    Otro de los asuntos tratados ha sido la crisis que la pandemia va a provocar en el turismo. Los alcaldes de los municipios más afectados han trasladado su preocupación por el impacto en la economía, a lo que hay que sumar la falta de medidas de apoyo del gobierno de Pedro Sánchez al sector. Para Armijo “es necesario que tras superar la crisis sanitaria, se pongan en marcha campañas de promoción dirigidas al turismo nacional fundamentalmente, para que se apueste de nuevo por Nerja como destino vacacional. Para ello es indispensable el apoyo de las administraciones supramunicipales”.

  • Asimismo, se ha trasladado al presidente nacional del partido la necesidad de garantizar que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos y que se cree un fondo de apoyo económico local que permita a los municipios que no disponen de liquidez paliar los efectos del coronavirus.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here