Profesionales de la UGC de Rehabilitación y Fisioterapia del Área Sanitaria Málaga-Axarquía confeccionan una Guía de Recomendaciones ante el Covid-19

549
  • La realización de ejercicio físico y una rutina de estiramientos y descansos son fundamentales para las profesionales que están teletrabajando, y la limitación del espacio del hogar no puede ser una excusa para no realizar ningún tipo de actividad física

    La Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del Área Sanitaria Málaga-Axarquía ha realizado una Guía de Recomendaciones de Ejercicio Físico e Higiene Postural para aquellos profesionales de salud del Área que, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, han visto modificada su rutina de trabajo habitual. Así, muchos de ellos van a pasar muchas horas frente al ordenador teletrabajando, mientras que otros se están enfrentando a jornadas de intenso trabajo y estrés físico y emocional.

    El confinamiento al que nos vemos sometidos como consecuencia del estado de alarma tiene una consecuencia directa sobre nuestro bienestar y organismo. De la noche a la mañana nuestro nivel de actividad física se ha reducido drásticamente por lo que es necesario intentar, dentro de las posibilidades que a cada uno le ofrece su hogar, estar lo más activos posible. El cuerpo está diseñado para moverse, así que los mejores aliados podrían ser el ejercicio físico y una rutina de estiramientos y relajación.

  • Por todo esto, los profesionales de Rehabilitación y Fisioterapia del Área, conocedores de las necesidades actuales, han propuesto a través de esta Guía unas rutinas de ejercicios para incluir en el día a día, llevando a sus domicilios todas las recomendaciones de cuidados necesarias para garantizar la restauración de la función perdida, el movimiento, la marcha y el equilibrio.

    Esta guía incluye una tabla de escuela de espalda, un programa de ejercicios para la región cervical, otros de ejercicios para personas con buena forma física y una parte final en la que poder relajarse mediante una facilísima técnica de descansar “activamente” y relajarse. Además, se han editado tres vídeos de ejercicios utilizando la técnica del FlowMotion, un sistema de trabajo físico diseñado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento.

    De acuerdo con Flori Espejo, jefa de bloque de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, “la realización de actividad física libera endorfinas que aumentan nuestro bienestar por lo que nos ayudan a sentirnos mejor. Hecho de vital importancia en la situación en la que los profesionales del Área Sanitaria se encuentran, en la que la salud mental se enfrenta también a numerosos problemas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.