La Diputación de Málaga atiende 353 llamadas a través del teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia de género desde el inicio del periodo de confinamiento

406
  • La Diputación de Málaga ha atendido 353 llamadas a través del teléfono gratuito 900 77 11 77 de atención a mujeres víctimas de violencia de género desde el inicio del periodo de confinamiento. En estos momentos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, la Delegación de Igualdad ha puesto en marcha una campaña para difundir este teléfono de atención 24 horas en las 118 farmacias de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, además de en los puestos de Guardia Civil, tiendas de alimentación y estancos, para tratar de llegar a todas las mujeres que puedan encontrarse en esta situación. Para ello, se ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y de los ayuntamientos.

    A través de este teléfono, que garantiza siempre el anonimato de las víctimas, se proporciona atención jurídica, social y psicológica. En concreto, de las 353 atenciones realizadas, 13 han sido atenciones a menores; 71, atenciones sociales; 62, jurídicas; y 207, psicológicas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.