El PSOE de Málaga destaca los más de 131.000 test rápidos recibidos en Andalucía y urge a la Junta a proceder a su distribución para usarlos de inmediato

336
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy los más de 131.000 test rápidos enviados por el Gobierno de España a Andalucía y ha urgido a la Junta de Andalucía a proceder a su distribución para usarlos de inmediato. Además de los test, el Gobierno también ha hecho llegar hoy a Andalucía 325.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 batas. Desde el 10 de marzo, el Ministerio de Sanidad ha enviado a Andalucía 3,4 millones de unidades de material sanitario,

    Ruiz Espejo, que hoy ha mantenido una videoconferencia con el grupo parlamentario del PSOE malagueño, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que reconozca la llegada de este material como están haciendo otros presidentes autonómicos y atienda a las peticiones de lealtad y unidad que se le está haciendo desde el Gobierno de España.

    Asimismo, ha pedido a la Junta diligencia en la distribución del material recibido y transparencia sobre dónde se distribuye. “Los test rápidos son un  complemento a los test de PCR que permitirán incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población. Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores. Esperemos que la Junta haga un uso racional y transparente de este material”, ha expuesto.

  • Ruiz Espejo ha señalado la importancia de que las mascarillas lleguen a las trabajadoras de la ayuda a domicilio, que están demandando este material. De los 3,4 millones de unidades de material sanitario que el Gobierno ha enviado a Andalucía, 1,8 millones son mascarillas; 1,6 millones son guantes de nitrilo; 40.700 calzas, delantales y gorros; 14.184 solución hidroalcohólica; 12.600 gafas protectoras y 8.922 buzos.

    Desde el pasado 10 de marzo y hasta este viernes, 3 de abril, el Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 38 millones de unidades de material sanitario. Andalucía es la tercera comunidad autónoma en número de unidades asignadas tras Madrid y Cataluña. Los criterios del Ministerio de Sanidad para la distribución de las unidades se basan en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas de cada comunidad autónoma.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here