Pedro Sánchez pide a las comunidades un listado de infraestructuras donde aislar a los asintomáticos con coronavirus

389
Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno ha pedido a las comunidades que antes 10 abril le faciliten un listado de infraestcuturas públicas y privadas que puedan ser acondicionadas para alojar a las personas asintomáticas que den positivo en los test rápidos. El plan es aislarlos para que no puedan contagiar a sus familias.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a las comunidades autónomas una relación de infraestructuras públicas y privadas para poder alojar a los pacientes asintomáticos que den positivo en coronavirus y poder aislarlos de sus familias durante el período de desescalada.

    Así lo ha reclamado en la videoconferencia que el jefe del Ejecutivo ha mantenido con sus homólogos de las comunidades autónomas para analizar la evolución de la pandemia y las medidas que están sobre la mesa para frenar la curva de contagios, entre ellas la nueva prórroga del estado de alarma.

    Sánchez les ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, fecha en la que finaliza la Semana Santa y los trabajadores de los sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció el sábado en rueda de prensa.

  • Según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa celebrada tras la videoconferencia, esta medida forma parte de una «estrategia muy prudente» con la que el Gobierno quiere afrontar el período de «desescalada» para «no desperdiciar el enorme esfuerzo» que está realizando la ciudadanía.

    Illa, que no ha confirmado si este aislamiento será o no voluntario, ha apuntado que, con esta petición, el Gobierno pretende «anticiparse» y tener previstos «todos los escenarios» si los datos siguen avalando el descenso de los contagios. El presidente también se ha comprometido con los presidentes autonómicos a repartir en las próximas horas un millón de test rápidos para la detección del COVID-19. Estas pruebas de diagnóstico servirán para hacer un «cribado rápido» en puntos de mayor incidencia de la enfermedad, como hospitales y residencias de ancianos, ha aclarado Salvador Illa en su comparecencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here