Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia nuevos Pactos de la Moncloa para reflotar la economía

604
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado a los españoles de que decretará «sucesivo estados de alarma» más allá de esta fecha. El parón de la actividad productiva impuesto la semana pasada -sólo podían trabajar los servicios esenciales- sí finalizará tras la Semana Santa.

    «A finales de abril no habrá acabado todo»; «Vamos a tener sucesivos estados de alarma. Es un sacrificio enorme, pero es necesario para vencer al virus», ha sido la advertencia lanzada por Pedro Sánchez. Unos estados de alarma que se modularán en función del impacto de la pandemia por el coronavirus, pero que seguirán suponiendo restricciones y que, según se ha desprendido de sus palabras, conllevarán el uso de las mascarillas en el día a día. «Les anuncio que vendrán más días de estado de alarma», ha dicho, poniendo la vista más allá de la prórroga hasta el 26 de abril que va a aprobar el próximo Consejo de Ministros y cuyo aval se pedirá al Congreso.

    l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará la unidad de las fuerzas políticas para sellar unos nuevos Pactos de la Moncloa para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.