Torrox sigue sumando muestras de solidaridad

709
  • En el municipio de Torrox se siguen sumando las muestras de solidaridad de sus vecinos. Si los primeros en echarse a la calle, literalmente, fueron los agricultores locales, poniéndose a disposición del Ayuntamiento con sus equipos y maquinaria para colaborar en la desinfección y fumigación de las calles del municipio, ha sido ahora una empresa, también relacionada con el sector hortofrutícola, Semilleros San Isidro de El Morche, la que pone un gran granito de arena para hacer frente al coronavirus, con la donación de 7.000 litros de un producto desinfectante.
    Biodyozon es una solución oxidante desinfectante, con agua y sal como materia prima, que evita la manipulación de productos corrosivos, no genera residuos sólidos sin perjudicar al medio ambiente ni ser perjudicial para la salud, permitiendo la vida natural.
    “Solo puedo tener palabras de agradecimiento para esta empresa, Semilleros San Isidro, por su gran aportación para que desde el consistorio podamos continuar a diario realizando las labores de desinfección en las zonas que siguen siendo más frecuentadas, como son los centros de salud, farmacias, alrededores de nuestros comercios locales, la zona de corrida de frutos, o paradas de autobuses, entre otras”, manifestó el alcalde, Óscar Medina.
    El regidor ha querido hacer extensiva su muestra de gratitud nuevamente tanto a los agricultores que siguen colaborando en las tareas de fumigación que realizan coordinados por los Servicios Operativos del consistorio, junto a los trabajadores de Livitemsa y también los voluntarios de Protección Civil, a quienes también ha agradecido su labor social y comunitaria en el reparto de comida o productos de primera necesidad con Cáritas, así como llevando a los domicilios de los más mayores que se encuentran solo las compras y medicamentos.
    “Es en los momentos de dificultad es cuando el ser humano se pone a prueba y los vecinos de Torrox están siendo ejemplo de solidaridad”, destacaba el regidor. “Muestra de ello son las iniciativas a través de asociaciones y colectivos a las que se han sumado individualmente muchos vecinos para colaborar en la realización de mascarillas o material de protección”.
    Medina también ha recordado la gran labor del personal sanitario “demostrando su vocación y servicio luchando contra el coronavirus en primera línea”, al igual que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
    “A toda la sociedad en general, dando ejemplo con su actitud y responsabilidad pero especialmente a todos los trabajadores, pequeños empresarios y autónomos, quisiera también dar las gracias a quienes en estos días siguen desempeñando sus trabajos como tenderos, trabajadores de supermercados, transportistas, en fábricas envasadoras, limpieza, atendiendo en las farmacias o en las gasolineras, realizando trabajos administrativos y burocráticos, a tantos sectores que realmente son necesarios para que, pese a este confinamiento por frenar el contagio de esta pandemia, no tengamos carencias de lo realmente necesario”, concluía el edil.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here