Moratoria para autónomos y empresas y 440 euros a los trabajadores sin paro

442
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (d), la portavoz del gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros celebrado este martes. EFE/MONCLOA
  • El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio extraordinario por desempleo para trabajadores temporales cuyo contrato terminó durante el estado de alarma sin haber generado derecho a ninguna prestación.

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta medida, que alcanzará los 440 euros mensuales, se amplía la cobertura para proteger nuevas situaciones de trabajadores afectados por la crisis sanitaria.

    En concreto, protegerá a aquellos trabajadores cuyo contrato temporal haya llegado a su fin tras la declaración del Estado de Alarma, con un subsidio de desempleo excepcional, sin requisito de carencia, para los que no tengan la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio.

  • El Gobierno ha aprobado una moratoria de 6 meses sin intereses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes, aunque con algunas condiciones. En el Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha decidido aprobar este aplazamiento de pago de cuotas así como el del pago de sus deudas hasta el 30 de junio de este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.