El PSOE de Málaga solicita al Gobierno andaluz la publicación de los datos por municipios de la incidencia del coronavirus “para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia”

439
  • El PSOE de Málaga ha solicitado esta mañana al Gobierno andaluz la publicación de los datos por municipios de la incidencia que está teniendo el coronavirus en el conjunto de la provincia “para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia”.

    En declaraciones, su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido en que “el desglose por municipios y la publicación de estos datos es una herramienta fundamental para combatir la incidencia del COVID-19 que aún no hemos empleado porque el Gobierno andaluz no ha querido”.

    Así el dirigente socialista ha instado al presidente andaluz Moreno Bonilla a “que deje de eludir responsabilidades y siga el ejemplo de otras Comunidades Autónomas como País Vasco, Murcia, Castilla y León o Cataluña, que ya están publicando estos datos, facilitando la labor que están realizando los ayuntamientos”.

  • “Se trata además de una demanda lógica que nos han trasladado reiteradamente los alcaldes y alcaldesas malagueñas ya que contribuirá a mejorar la prevención del contagio del coronavirus”, ha resaltado el responsable socialista.

    En este sentido recuerda que la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aglutina a los 778 alcaldes y de Andalucía y los ocho presidentes de las Diputaciones provinciales, ya le han reclamado al Gobierno de Andalucía que proporcione estos datos de personas contagiadas por coronavirus en cada municipio, con el objetivo de orientar mejor las patrullas de Policía y Guardia Civil en su labor de preservar el confinamiento de los vecinos en sus casas.

    Ruiz Espejo ha contrapuesto la situación de algunos municipios que gobierna el PSOE u otros partidos con localidades que están gobernadas por alcaldes del Partido Popular en la provincia. “Algunos de ellos están haciendo públicos datos sobre contagios por COVID-19 en sus localidades mientras que la Junta se niega a facilitar los datos al conjunto de municipios andaluces. El Gobierno andaluz debe actuar con transparencia y evitar malentendidos, dejar de remitirse al gobierno de España, que ya ha dejado claro que la difusión de datos oficiales sobre coronavirus por provincias, municipios y hospitales corresponde a las Comunidades Autónomas, y hacerlas públicas por transparencia”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.