La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía contabiliza un total de 503 propuestas de sanción y ha efectuado nueve detenciones desde que se declaró el estado de alarma, dentro del Mando Único de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado bajo las órdenes del Ministerio del Interior, para tratar de combatir la crisis generada por el coronavirus en España.
Así, tal y como desglosa a diario la Junta de Andalucía y la Unidad de Policía en la reunión del Centro de Coordinación para gestionar la crisis del coronavirus (CECOR), junto a la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Ejército de España y Unidad Militar de Emergencias, la Unidad de Policía Adscrita acumula más de 500 propuestas de sanción por desobediencia o incumplimiento del real decreto por el que se declara el estado de alarma y nueve detenidos por resistencia o atendado a la autoridad durante este periodo.
Además, la Unidad Adscrita, que durante el estado de alarma se ha puesto a disposición de la sala de 091 de las distintas comisarías provinciales del Cuerpo Nacional de Policía, ha identificado un total de 1.365 personas durante el confinamiento y 1.092 vehículos, además de informar a pie de calle un total de 4.176 ocasiones sobre la obligación de cumplir el confinamiento.